Inicio » Deportes

  Chelsea y Manchester U. definen la Champions

  Chelsea y Manchester U. definen la Champions

  Esta tarde-noche en Europa, hora del almuerzo en nuestro país, las miradas del planeta futbolístico estarán puestas en Moscú, ciudad en cuyo estadio Luzhnik se albergará hoy la esperada finalísima de la Liga de Campeones del Viejo Continente, el torneo de clubes más importante del planeta.

Miércoles 21 de mayo de 2008

Un debutante absoluto en esta instancia, el Chelsea, cuyo dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, se mide ante un club como el Manchester United, de propiedad del estadounidense Malcolm Glazer, que ha ya saboreado este título dos veces (1968 y 1999), este último con el mismo técnico actual, Alex Ferguson, quien suma ya 22 temporadas con el equipo.

En el rival, el DT israelí Avram Grant tendrá la chance de sumar el título que no consiguió su mediático antecesor José Mourinho.

La definición de la "Orejona" será la primera animada por dos elencos ingleses, que además son hoy dos de las instituciones más poderosas del mundo y con los planteles más caros. Por lo tanto se producirá el choque de estrellas como Didier Droga, Michael Ballack y Andriy Schevchenko en los londinenses, y como Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand y Wayne Rooney, en los de Manchester.

Ambos planteles arribaron el lunes a la capital rusa y ayer realizaron su primera y última jornada de entrenamientos de cara a la jornada de hoy, que de paso será la prolongación de la disputa que los dos equipos protagonizaron en la liga local, decantada finalmente a favor de los "Diablos Rojos", que se quedaron con la corona de la Premier League.

Miles de hinchas ingleses pasearon ayer por la Plaza Roja, donde está exhibido el trofeo, pero se espera que hoy llegue el grueso del contingente de fanáticos desde Inglaterra, ya que se espera el arribo de 300 aviones y 700 autobuses con la mayoría de los 42 mil hinchas ingleses a Moscú, en medio de enormes medidas de seguridad.

Se estima que el duelo será visto por unos cien millones de personas a través de la TV en todo el mundo.

foto_02
w:580
h:479
59 kb 

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.