La Nación

Inicio » Regiones

  Carabineros continúa rescate de mascotas en Chaitén

  Carabineros continúa rescate de mascotas en Chaitén

  Un total de 74 animales la mayor parte perros- fueron sacados de la localidad azotada por la ceniza y arrasada por el agua, en una labor conjunta de personal de la Cuarta Comisaría local, GOPE y Guías de Perros Policiales de Carabineros.

Miércoles 28 de mayo de 2008


Durante los dos últimos días, funcionarios de la Décima Zona de Carabineros "Los Lagos" ha realizado una serie de operativos con el fin de rescatar a las mascotas que aún se encuentran en Chaitén y sus cercanías.  

Un total de 74 animales la mayor parte perros- fueron sacados de la localidad, azotada por la ceniza y arrasada por el agua, en una labor conjunta de personal de la Cuarta Comisaría de Chaitén, funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Guías de Perros Policiales de Carabineros.

Las operaciones han contemplado la alimentación, persuasión a los animales para ingresar a los vehículos y el traslado de las mascotas desde Chaitén hasta el sector de Villa Santa Lucía, donde la policía uniformada se ha establecido de manera temporal con la finalidad de continuar con sus diferentes labores.  

Desde este último lugar, las mascotas serán luego derivados a la ciudad de Puerto Montt, donde serán finalmente entregados a sus amos que los esperan en la capital de la Décima Región desde que se realizó la evacuación de Chaitén por la erupción del volcán del mismo nombre.

Entre los perros rescatados por Carabineros, destaca el pastor alemán llamado "Venado", que fue luego entregado a su propietaria, una menor oriunda de Chaitén identificada como Cristina Jorquera, a la cual un programa de televisión ya le había entregado dos mascotas anteriormente. Carabineros dio el martes con el paradero de la mascota regalona de la niña chaitenina, y fue el propio Mayor Ricardo Contreras Faúndez, quien se encargó de hacérselo llegar personalmente a ella.

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.