Inicio » Economía

  Codelco pide terminar con millonario aporte a las FFAA

  Codelco pide terminar con millonario aporte a las FFAA

  En seminario organizado por universidad privada, José Pablo Arellano se inclinó por la supresión "lo antes posible" de la ley reservada del cobre. Además, se mostró contrario a cotizar parte de la firma en la bolsa.

Lunes 23 de junio de 2008

 El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, planteó que el gobierno está a favor de eliminar la ley reservada del cobre, que permite el aporte del 10% de los excedentes de la compañía a las Fuerzas Armadas, apostando a que esto se concrete "lo antes posible".  

Arellano dijo que este marco legal "es una traba desde el punto de vista de los negocios que la empresa podría realizar", y planteó que su eliminación "ayudaría completamente al funcionamiento de Codelco".

 "Tendríamos mayor flexibilidad para hacer negocios si es que ese sistema de financiamiento es reemplazado por otro", puntualizó el ejecutivo,  al participar en el seminario "El futuro de Codelco", organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en Casapiedra.  

En la oportunidad, Arellano también descartó de plano que se cotice parte de la empresa en la bolsa, como lo han planteado desde algunos sectores.  

En tal sentido, puntualizó que "estamos concentrados en la modernización del gobierno corporativo y que salga adelante" el proyecto que actualmente está en el Congreso.

Arellano además anunció que la estatal planea invertir cerca de 12.000 millones de dólares en proyectos de corto y largo plazo. Entre estos proyectos está la ampliación de la división Andina, y  se destinarán 2.300 millones de dólares para ampliar la mina El Teniente.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.