Aparentemente a los mandamases del diario La Segunda no les importó que la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) estuvieran tras los pasos de tres de los cinco alcaldes de la Alianza, que la tarde del lunes fueron premiados como los mejores de Chile.
Esto porque en una íntima ceremonia -donde no deben haber participado más de cuarenta personas- se homenajeó a Pedro Sabat (RN), Virgnia Reginato (UDI) y Raúl Torrealba (RN).
Mientras el primero de los ediles -que el día de la ceremonia llegó atrasado, pues era notificado por Contraloría- es cuestionado por contratos irregulares con dos empresas, además de contratar a un socio comercial para que trabajara en el municipio, la segunda autoridad comunal es objeto por cuantiosos contratos con la empresa GMA y millonarios sobresueldos en el Casino de Viña del Mar.
Sin embargo, la "guinda de la torta" la pone el jefe edilicio de Vitacura, quien es investigado por el CDE tras autorizar, ilegalmente, la tala y urbanización de un bosque nativo en el Cerro Lo Curro.
Los demás alcaldes galardonados fueron Francisco de la Maza (UDI), Raúl Alcaíno (pro Alianza), Johnny Carrasco (PS), Claudio Orrego (DC), Alberto Undurraga (DC), Aldo Cornejo (DC) y Rabindranath Quinteros (PS).