La Nación

Inicio » Mundo

  Opositores califican de "macaco" y "dictador" al gobernante

  Opositores califican de "macaco" y "dictador" al gobernante

  Tras haber sido ratificado con un amplio apoyo, según los sondeos de los medios de comunicación, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, dirigió a sus seguidores un duro discurso contra Morales, a quien tildó de "dictador" y "macaco".

Lunes 11 de agosto de 2008


Los prefectos autonomistas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, que fueron ratificados en sus regiones, endurecieron su discurso frente al Presidente Evo Morales, a quien insultaron y advirtieron que no aceptarán la nueva Constitución.

Tras haber sido ratificado con un amplio apoyo, según los sondeos de los medios de comunicación, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas (foto), dirigió a sus seguidores un duro discurso contra Morales, a quien tildó de "dictador" y "macaco".

"Advertimos a los corruptos y los soberbios gobernantes que no intenten imponer su ilegal y racista proyecto de Constitución porque entonces sí se habrán metido en un callejón sin salida", agregó.

En tanto, Mario Cossío, prefecto de la rica región gasífera de Tarija, sostuvo que a partir de hoy pondrá en marcha el estatuto de autonomía que fue votado en junio, pero que el Gobierno considera "ilegal y secesionista".

El prefecto de Beni, Ernesto Suárez, dijo que la votación que le ratificó en su cargo es una derrota para el "imperio de los cheque-Chávez" y su colega de Pando, Leopoldo Fernández, remarcó que el resultado a su favor supone "la ratificación del pueblo en su voluntad de convertirse en una región autónoma".

En tanto, aunque el ambiente era diametralmente opuesto en Cochabamba, el no ratificado jefe departamental rebelde Manfred Reyes Villa también desafió al Gobierno.

"Legalmente yo sigo siendo el prefecto de Cochabamba. Vamos a estar dando la batalla legal con toda la fuerza y energía, dijo Reyes Villa, quien agregó: "Yo le digo a Evo Morales que yo no estaría celebrando porque el país se terminó de fracturar".

El otro opositor no ratificado ayer fue el jefe del gobierno local de La Paz, José Luis Paredes, quien anoche ya había reconocido su derrota.

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.