tijera
Home La Nación
  Portada  
  País  
  Opinión     Economía     Sociedad     Internacional     Cultura     Deportes     Mercado del placer     Tecnología     Legales     Magazine     Enlace Regional     Ediciones Anteriores  
  
enviar imprimir

Líderes sudamericanos otorgan fuerte respaldo a Gobierno de Morales

VIDEOS EFE
Portada del día Viernes 4 de septiembre de 2009

Vidal: “Estamos a 4 puntos de clasificar”

El jugador del Bayer Leverkusen sería titular en la Roja ante Venezuela en el Monumental. "Me gustaría llegar a ser puntero, estamos luchando para eso", dice en la previa del crucial duelo.

Ver más noticias
Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>



16:14 | AFDD pide a Contraloría investigar pagos del Ejército a ex agentes
15:51 | Ministro de Hacienda destacó medidas anticíclicas para enfrentar crisis
15:27 | Israel: Madonna se reunió con Netanyahu
15:00 | Gobierno aumenta fiscalización de carnes
14:39 | Ataque a PDI: Bachelet apela a universidades
14:16 | Corte de Apelaciones negó libertad a ex edecán de Pinochet
14:07 | Baleo a mapuches: Interior llama a "deponer armas"
14:00 | Presidio remitido para creador de Corporación del Niño Agredido
13:33 | MAS: “El progresismo y la izquierda juntos superan a Piñera”
13:18 | Farkas no financiará película de Keanu Reeves
13:11 | Sube al 9,7% el desempleo de EEUU
12:50 | Balean a mapuches en toma de fundo en Malleco
12:43 | Procesan a 2 carabineros por muerte de líderes frentistas
12:37 | CE revisa compatibilidad de Google Books con derechos de autor
12:20 | EEUU inquieto por muerte de civiles en atentado en Afganistan
12:06 | Potosí exige 100% del Silala ante Chile
11:45 | Bachelet defiende su cadena nacional
11:37 | Juguetes sexuales lanza Philips en Berlín
11:32 | Pronóstico reitera lluvia durante duelo Chile-Venezuela
11:11 | Maximiano Errázuriz se bajó en favor de sobrino UDI
10:40 | Confirman multa por no mostrar precios en Salcobrand
10:20 | Chávez duro contra Israel desde Siria
09:56 | Corte dicta prisión para detenidos por ataque a PDI
09:38 | Difunden nueva foto reciente de Fidel
09:23 | Indagan crimen en casa de San Joaquín
09:03 | Desempleo récord en 26 años en EEUU
08:45 | Girardi y encuesta CEP: Hay que trabajar con Marco Enríquez
08:22 | Michael Jackson fue despedido en un funeral íntimo
08:13 | Cae supuesto "mentor" de banda del “Cisarro”
07:51 | Museos hasta la medianoche en Santiago
07:37 | Afganistán: Al menos 90 muertos tras ataque de la OTAN
07:25 | Nuevo atentado recibe a ministros en La Araucanía
07:13 | India: 12 muertos tras un desmoronamiento de tierra
07:05 | Muere mujer atropellada por auto que la lanzó al Mapocho
00:38 | Confusam y municipios coinciden en que se debe aumentar gasto en Salud
00:23 | Bachelet e Insulza conmemoran los 50 años de la creación de la CIDH
00:12 | Detienen a sujeto que dejó con lesiones graves a su conviviente
Usuario
Password
¿Olvidó su clave?
RSS La Nacion.cl
Volver Avanzar
Volver Avanzar
La cruda verdad
Campanita y el tesoro perdido
Visita inesperada
Boogeyman 2
Comentarios


<P>Foxley: es posible viaje de Bachelet a Bolivia</P>
Martes 16 de septiembre de 2008  | 09:32 _NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl
Foxley: es posible viaje de Bachelet a Bolivia

Canciller señaló que la mandataria ahora debe armar una comisión que buscará apoyar el diálogo y destacó especial preocupación por muertos y desaparecidos de Pando.


El Gobierno no descarta la posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet viaje a Bolivia junto a la comisión que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) creará para acudir en apoyo al diálogo entre los bandos en disputa en ese país.

Así lo señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, al referirse a las medidas que se resolvieron a favor de la paz en el vecino país durante la cumbre de mandatarios suramericano que se efectuó hasta anoche en La Moneda

"En los próximos días la presidenta (Michelle) Bachelet va a llamar a varios jefe de estado, va a armar una comisión para ir a Bolivia y con el Presidente (Evo) Morales va a invitar a todos los sectores a conversar racionalmente para conquistar la paz", explicó.

Respecto a un eventual viaje de la mandataria a Bolivia, en consideración a que Chile ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, el canciller chileno indicó que "si es necesario que ella vaya, se determinará en su momento".

Foxley  apuntó que Unasur recurrirá a instancias internacionales si se comprueban violaciones a los derechos humanos en las muertes y desapariciones de bolivianos en el departamento de Pando.

"Si ahí se comprueban violaciones sistemáticas de los derechos humanos, iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA u a otro lugar para que se sancione internacionalmente a los que tienen responsabilidad", declaró a TVN.

Los acuerdos alcanzados por la cumbre presidencial extraordinaria los resumió en dos puntos: "primero, acompañar a Bolivia en el proceso de dialogo con todos los sectores, porque en democracia no se excluye a nadie y, segundo, investigar lo que ocurrió en Pando que es escandaloso con 30 muertos y 100 desaparecidos".

Valoró el consenso sobre Bolivia alcanzado en UNASUR y lo explicó porque "somos países que en algún momento del pasado vivimos crisis parecidas a las que vive Bolivia hoy día".

"Aprendimos duramente una lección: o uno aprende a convivir y a tolerar al que piensa distinto y a dialogar o no puede esperar que la democracia perdure y la gente se beneficie de sus frutos", aseveró.



׀׀ Portada ׀׀ Opinión ׀׀ País ׀׀ Economía ׀׀ Sociedad ׀׀ Internacional ׀׀ Cultura ׀׀ Cine ׀׀ Triunfo ׀׀ Mercado del placer ׀׀ Tecnología ׀׀
׀׀ Fotografías ׀׀ Entretención ׀׀ Legales ׀׀ Magazine ׀׀ Enlace Regional ׀׀ Ediciones Anteriores ׀׀
׀׀ La Nación Impresa ׀׀ La Nación Domingo ׀׀ La Nación.cl ׀׀
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago - Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
Director Responsable
Marcelo Castillo
Representante Legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya