Inicio » Deportes

  Checo Berdych le dio una paliza a González en Tokio

  Checo Berdych le dio una paliza a González en Tokio

  Complicado se le puso el panorama a Fernando González tras caer en cuartos de final del Abierto de Tokio. El año se termina y las opciones también.

Sábado 4 de octubre de 2008

Una verdadera paliza fue la que la recibió Fernando González (11º del ranking de la ATP) de parte del checo Tomas Berdych (27º). El europeo se impuso por un categórico 6-0 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Tokio, en un poco más de una hora de juego.

En el primer set, el triple medallista olímpico fue arrasado por el europeo, quien le quebró en tres oportunidades para propinarle una "bicicleta" al chileno, en tan sólo 20 minutos.

Quizás amparado por la historia, donde los enfrentamientos previos lo favorecían por 3-1, "Mano de Piedra" salió a la segunda manga a tratar de revertir el trámite. Sin embargo, el checo se volvió a quedar con su servicio en el tercer game y selló la manga por 6-4.

Con esta derrota, las opciones de "Destructor" de acceder al Masters Cup de Shanghai se hacen cada vez más remotas.

Esto porque, además, tanto el argentino Juan Martín del Potro (10º en la Carrera de campeones), como el estadounidense Andy Roddick (6º) avanzaron a semifinales del torneo nipón.

El sudamericano dio cuenta del español David Ferrer (5 ) por 6-1 y 7-5 y ahora enfrentará al el francés Richard Gasquet (13 ), quien derrotó al alemán Rainer Schuettler (35 ) por 6-3 y 6-2. El "Bombardero de Nebraska", en tanto, eliminó al serbio Victor Troicki (65 ) por 6-3 y 6-4 y en semifinales enfrentará a Berdych.

Ante este escenario el asunto se pone más que complicado.

Davis: Atentos a la cancha

Mientras, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, manifestó que el organismo "va a estar preocupado" de la cancha que utilice Croacia en el próximo confronte por el Grupo Mundial de la Copa Davis, luego que los europeos fuesen sancionados por utilizar un terreno más rápido de lo permitido en su duelo ante Brasil.

"Generalmente la Federación recibe la información del tipo de cancha y debemos chequear bien que esa información se ajuste a la realidad. Creo que en esa situación algo falló desde el punto de vista de los brasileños o de la ITF, porque hay normas que están funcionando en relación a la rapidez de las canchas. No se ajustó a la realidad, y falló Croacia y ciertamente la ITF", dijo el timonel en declaraciones a Radio Cooperativa.

 

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.