Inicio » Deportes

  Bolivia dejó a Perú en el último lugar de Sudamérica

  Bolivia dejó a Perú en el último lugar de Sudamérica

  El cuadro altiplánico fue inmensamente superior al conjunto incaico y lo goleó 3-0 en La Paz, en el duelo que abrió la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sábado 11 de octubre de 2008

Bolivia derrotó inapelablemente por 3-0 a Perú en La Paz y hundió al elenco incaico en el último lugar de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Recién a los 4', el cuadro local se puso en ventaja gracias a un gran pase de Joselito Vaca para Marcelo Martins, que rompió la línea del off side que pretendió hacer la mal parada defensa incaica. El atacante del Shaktar de Ucrania tocó para Joaquín Botero, quien anotó la apertura de la cuenta apareciendo solo en el centro del área.

Bolivia fue muy superior a su oponente, que mostró graves falencias defensivas y poca claridad con el balón. Y todo quedó ratificado en el marcador a los 16', cuando tras un tiro libre de Vaca, Botero se anticipó a toda la zaga peruana y convirtió de cabeza el 2-0.

En el segundo tiempo, el conjunto altiplánico cedió un poco el terreno, pero la escuadra dirigida por José Guillermo Del Solar nunca supo qué hacer y finalmente Ronald García puso la lápida con un remate de distancia que rebotó en un defensor incaico y se coló en el pórtico visitante para decretar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Perú terminó la primera rueda de estas clasificatorias como el peor equipo de Sudamérica, con 7 puntos, mientras que Bolivia sumó 8 y sobrepasó al propio elenco incaico y a Venezuela, que también tiene 7 y que este domingo recibe a Brasil.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.