
Viernes 14 de noviembre de 2008
Amy Pollard, una británica de 28 años, se divorciará de su marido David, de 40, tras descubrir que él tenía una amante en el mundo virtual de Second Life. El avatar (personaje virtual) del hombre fue encontrado dos veces mientras mantenía sexo electrónico con el avatar de su amante.
En febrero Amy descubrió la relación virtual y contrató a un detective en línea para espiar los movimientos del marido. En abril lo encontró en actitud comprometida con una señorita también virtual: fue entonces que pidió el divorcio, que será decretado la semana próxima.
El abogado no estaba en absoluto sorprendido. Dijo que era el segundo caso de divorcio relacionado con Second Life en una semana. Más de diez millones de personas crearon una segunda vida en el sitio de Second Life, donde también hay empresas de fama mundial, hoteles, bancos y hasta espectáculos musicales.
La pareja de Amy y David se había conocido hace cuatro años, justamente en Second Life; luego decidieron conocerse personalmente y convivir, hasta que se casaron en 2005. En homenaje a su historia electrónica, también se habían casado en Second Life, con una boda calcada de la de David y Victoria Beckham.