tijera
Home La Nación
  Portada     Temas del Domingo     Animus     Internacional     Triunfo     Magazine     Columnistas     LCD     Mercado del placer     Legales     Enlace Regional     Ediciones Anteriores  
  
enviar imprimir

Video: "Hombre del Cartel" apoya a Piñera, MEO y periodistas vetados

LaNación.cl
Portada del día Viernes 4 de septiembre de 2009

Vidal: “Estamos a 4 puntos de clasificar”

El jugador del Bayer Leverkusen sería titular en la Roja ante Venezuela en el Monumental. "Me gustaría llegar a ser puntero, estamos luchando para eso", dice en la previa del crucial duelo.

Ver más noticias
Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>

Vidal: “Estamos a 4 puntos de clasificar”

El jugador del Bayer Leverkusen sería titular en la Roja ante Venezuela en el Monumental. "Me gustaría llegar a ser puntero, estamos luchando para eso", dice en la previa del crucial duelo.

Ver más noticias



16:14 | AFDD pide a Contraloría investigar pagos del Ejército a ex agentes
15:51 | Ministro de Hacienda destacó medidas anticíclicas para enfrentar crisis
15:27 | Israel: Madonna se reunió con Netanyahu
15:00 | Gobierno aumenta fiscalización de carnes
14:39 | Ataque a PDI: Bachelet apela a universidades
14:16 | Corte de Apelaciones negó libertad a ex edecán de Pinochet
14:07 | Baleo a mapuches: Interior llama a "deponer armas"
14:00 | Presidio remitido para creador de Corporación del Niño Agredido
13:33 | MAS: “El progresismo y la izquierda juntos superan a Piñera”
13:18 | Farkas no financiará película de Keanu Reeves
13:11 | Sube al 9,7% el desempleo de EEUU
12:50 | Balean a mapuches en toma de fundo en Malleco
12:43 | Procesan a 2 carabineros por muerte de líderes frentistas
12:37 | CE revisa compatibilidad de Google Books con derechos de autor
12:20 | EEUU inquieto por muerte de civiles en atentado en Afganistan
12:06 | Potosí exige 100% del Silala ante Chile
11:45 | Bachelet defiende su cadena nacional
11:37 | Juguetes sexuales lanza Philips en Berlín
11:32 | Pronóstico reitera lluvia durante duelo Chile-Venezuela
11:11 | Maximiano Errázuriz se bajó en favor de sobrino UDI
10:40 | Confirman multa por no mostrar precios en Salcobrand
10:20 | Chávez duro contra Israel desde Siria
09:56 | Corte dicta prisión para detenidos por ataque a PDI
09:38 | Difunden nueva foto reciente de Fidel
09:23 | Indagan crimen en casa de San Joaquín
09:03 | Desempleo récord en 26 años en EEUU
08:45 | Girardi y encuesta CEP: Hay que trabajar con Marco Enríquez
08:22 | Michael Jackson fue despedido en un funeral íntimo
08:13 | Cae supuesto "mentor" de banda del “Cisarro”
07:51 | Museos hasta la medianoche en Santiago
07:37 | Afganistán: Al menos 90 muertos tras ataque de la OTAN
07:25 | Nuevo atentado recibe a ministros en La Araucanía
07:13 | India: 12 muertos tras un desmoronamiento de tierra
07:05 | Muere mujer atropellada por auto que la lanzó al Mapocho
00:38 | Confusam y municipios coinciden en que se debe aumentar gasto en Salud
00:23 | Bachelet e Insulza conmemoran los 50 años de la creación de la CIDH
00:12 | Detienen a sujeto que dejó con lesiones graves a su conviviente
Usuario
Password
¿Olvidó su clave?
RSS La Nacion.cl
Volver Avanzar
Volver Avanzar
La cruda verdad
Campanita y el tesoro perdido
Visita inesperada
Boogeyman 2
Comentarios


<P>La operación del “Mamo” que complica a RN</P>
Los familiares han peregrinado al Congreso y a La Moneda con sus carteles que dicen ¿Dónde están? Piden justicia y que los responsables de reabrir sus heridas paguen por ello.
Domingo 11 de enero de 2009 _NOM_SECCION1
Por L. Nárvaez /A. Carmona / La Nación Domingo

Denuncia de Karla Rubilar revivió nexos de la derecha con la dictadura

La operación del “Mamo” que complica a RN

La denuncia de nuevos “falsos desaparecidos” hecha por la diputada RN Karla Rubilar abrió un flanco difícil para su partido, y su candidato presidencial Sebastián Piñera, que ya evalúa pedirle que deje la presidencia de la comisión de DDHH de la Cámara. Respaldada por documentos que le entregó Javier Gómez, asesor del ex director de la DINA, Manuel Contreras, la diputada enfrenta peticiones de renuncia y demandas de las víctimas. La semana pasada solicitó audiencia reservada con el ministro Carlos Gajardo, que investiga los casos de “falsos detenidos desaparecidos”. Sus correligionarios piden que cierre la boca y en la UDI, que pida perdón.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


El lunes, pasadas las 13 horas, Bárbara Cepeda recibió una llamada a su celular.

Mi nombre es Javier Gómez, soy asesor judicial de la diputada Karla Rubilar. La llamo porque tengo una declaración jurada firmada por usted donde dice que vio con vida a su papá en 1977 dijo el hombre, quien prometió mandarle por mail el documento .

Primero, Bárbara pensó que se trataba de una broma. Después, comenzó el miedo, retroceder 30 años el dolor, volver exactamente al momento en que Horacio Cepeda Marinkovic, militante del PC desapareció en 1976. Una idea comenzó a rondarle la cabeza: "Desde ese instante supe que Manuel Contreras estaba detrás de todo esto", grita desconsolada.

Según ella sus sospechas se confirmaron cuando Cepeda recibió el papel y una amiga reconoció que era el mismo que figuraba como Anexo 42 del libro "La verdad histórica ¿Desaparecidos?", escrito por el general (R) Manuel Contreras Sepúlveda en cautiverio. Una declaración jurada de la que ella no reconoce ortografía, firma ni gran parte del contenido.

La obsesión de Contreras por aclarar que nunca hubo secuestros en el país porque según él la inexistencia de los cuerpos demuestra lo contrario es histórica, e incluso ha hecho desertar a sus colaboradores.

"No quise involucrarme en propuestas de defensa que yo no podría realizar como abogado", recuerda Juan Carlos Manns, ex abogado de Contreras, que abandonó su equipo jurídico en 2005 y quien habla por primera vez de este tema. El abogado cuenta que ya en ese tiempo Gómez y Contreras planteaban impugnar testimonios del Informe Rettig, un argumento que a él "no le constaba; no había fundamento para ello", pero que de igual modo se puso en marcha. Con la incorporación del abogado Fidel Reyes a la cabeza de la defensa del "Mamo", operó la estrategia de Gómez.

Pese a sólo ser egresado de la carrera de Derecho y estar "habilitado" para ejercer algunas funciones como procurador, Gómez ha colaborado con los dos abogados que ha tenido el ex director de la DINA en los últimos cuatro años: Juan Carlos Manns (hasta 2005) y Fidel Reyes.

Su labor ha sido cooperar en la redacción de escritos y recursos judiciales tendientes a intentar revertir los numerosos procesamientos y condenas que le han sido impuestas por crímenes cometidos mientras dirigió el organismo represivo.

También participó en la defensa del grupo neonazi "Martillos del sur" y de Paul Schäffer, el líder de la disuelta Colonia Dignidad. "Es un tipo inteligente y muy estudioso, que redacta buenos escritos jurídicos", señala Manns. Otro abogado lo describe como la contraparte de Fidel Reyes, que es muy extravertido. "Gómez es más bien parco, un hombre de pocas palabras y muy bien informado", comenta un abogado.

El perfil de Gómez quedó claro el viernes en la noche en una entrevista que dio a Canal 13, donde reafirmó la estrategia de su defensa: "¿Dónde están los secuestrados para que se tipifique el delito? Esas personas tienen que estar en algún lado, por eso yo emplazo a los ministros de fuero que investigan estas causas para que le digan al país dónde están secuestradas estas personas", dijo Gómez, refiriéndose a los detenidos desaparecidos.

El procurador también señaló que nunca "consideró relevante" decirle a Rubilar que formaba parte de la defensa de Manuel Contreras.

FOTO_05
W:200
H:150
11 kbSu férrea protección al director de la DINA de quien es íntimo amigo es conocida desde su época de estudiante en la Universidad del Mar, en Valparaíso, donde ingresó a Leyes en 1993.

Un compañero lo recuerda como un tipo "pinochetista, muy católico y más hincha de Contreras que su abogado", pero que a pesar de sus ideas de extrema derecha siempre fue respetuoso con sus compañeros. Su círculo siempre ha estado ligado a la derecha y su hermano, Carlos Gómez, a quien le decían "el facho", fue concejal por Viña y actualmente es presidente regional de RN y juez de policía local de Limache.

Su Facebook también entrega detalles; entre sus contactos figuran Francisco Chahuán (diputado RN), Lucía Pinochet Hiriart (hija del ex dictador), Manuel Contreras hijo, el senador RN Sergio Romero, Eduardo Riquelme Portilla (abogado de la bancada RN) y el medio electrónico ultraderechista Despierta Chile.

Javier Gómez es conocido en el mundo de los derechos humanos y su relación con Contreras es un secreto a voces. Por eso, a los familiares de las víctimas de la dictadura y al mundo judicial les cuesta creer que la diputada Karla Rubilar (RN) no supiera la intención ni la procedencia de la información que le hizo llegar, luego que el Gobierno reconociera la existencia de tres falsos detenidos desaparecidos.

"Ella se ha prestado para ser un instrumento de una operación de inteligencia originada en los círculos del ex director de la DINA, Manuel Contreras", asegura el diputado Sergio Aguiló.

Según fuentes judiciales no es un secreto tampoco que desde el penal Cordillera, Contreras envía constantemente recados a los jueces que investigan sus causas.

"Siempre lanza advertencias como váyanse con cuidado o esta cosa se va a dar vuelta. No me extraña que él esté detrás de todo esto", comenta una fuente de tribunales.

Toda esta información siembra más dudas sobre la figura de Rubilar. "A mí me cuesta creer que la diputada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, no supiera de dónde venían sus denuncias", afirma Bárbara Cepeda, quien evalúa presentar una querella contra quien resulte responsable del documento que aparece firmado por ella y que niega rotundamente.

TERROMOTO EN RN

El viernes, cerca de las 13 horas, una llamada telefónica alertó a los funcionarios judiciales que trabajan con el ministro Carlos Gajardo. En el cuarto piso del Palacio de los Tribunales, un funcionario atendió la llamada.

Del otro lado de la línea, con la voz agitada, la diputada Karla Rubilar (RN) pedía una audiencia reservada con el magistrado designado para esclarecer la situación de los "falsos desaparecidos". A pesar de su premura, no hubo respuesta.

Había sido una jornada dura para la diputada. Su denuncia sobre desaparecidos entregada a la Subsecretaría del Interior y conocida a comienzos de semana habían reabierto las heridas de los familiares de las víctimas que las calificaron de brutales.

La información de la diputada, entregada a las autoridades, daba cuenta de dos nuevos casos de falsos detenidos desaparecidos y dos víctimas de violencia política que según ella nunca lo fueron: Horacio Cepeda Marikovic, Luis Emilio Recabarren González, Eric Juica Cortes y Guillermina Guzmán Muñoz.

Cercanos a Rubilar creen que ante Gajardo la parlamentaria podría reafirmar los antecedentes que entregó a La Moneda, sin embargo, hay quienes piensan que la parlamentaria debería olvidarlo.

El presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que la relación del abogado de Contreras con las denuncias de Rubilar los tomó por sorpresa, "porque nada de esto era conocido por nosotros. Nosotros no solemos tener contactos con quienes representan a Manuel Contreras".

Las declaraciones de Rubilar han generado un terremoto en RN. Rubilar recibió en primera instancia el respaldo del propio Sebastián Piñera y de su amiga y secretaria general del partido, Lily Pérez: "En Renovación Nacional hemos apoyado a Karla Rubilar porque sabemos que ha actuado bajo el principio de la buena fe (...) y por eso nosotros hoy día decimos también que, a nuestro juicio, esto ya salió del ámbito político y está en el ámbito judicial", afirmó la diputada Pérez.

Pero en los almuerzos de bancada del martes y el miércoles se evaluaron negativamente las declaraciones de Rubilar y, a pesar de la estima con que cuenta la parlamentaria, tantean medidas.

"Estamos evaluando que renuncie a la presidencia de la Comisión de DDHH, aunque esto no afectaría para nada su cupo en la planilla parlamentaria", comenta un legislador de la misma tienda que también reconoce que la desazón se debe a que la comisión que preside Rubilar era calificada como "emblemática" por el partido y, en un escenario que era desfavorable para el oficialismo por los últimos casos de falsos detenidos desaparecidos, ella metió un autogol.

"Logró dar vuelta la tortilla", comentan con molestia en RN. "La idea es poder alejarse de la figura de Contreras y no seguir ahondando en las denuncias", dice otro parlamentario.

No es el primer caso que vincula a RN con organismos represores de la dictadura. El diputado Gabriel Ascencio recuerda que hace nueve años dio cuenta de un caso similar.

"El 2000 denuncié que el señor Pablo Fernández, asesor de la bancada de RN y, especialmente, de la diputada Lily Pérez y de los entonces diputados Baldo Prokurica y Arturo Longton, además era asesor del encarcelado Álvaro Corbalán, condenado por ser ejecutor de las políticas de represión y exterminio de Manuel Contreras".

El boomerang lanzado por Rubilar no sólo afecta su posición en la Cámara, sino que también el acuerdo que llevaría a Rodrigo Álvarez (UDI) a la presidencia de ésta. "Si la derecha no revisa esta conducta que ha tenido la diputada Rubilar y la posición que ha tenido su candidato presidencial, Sebastián Piñera, yo creo que no va a haber acuerdo mayoritario para que presida la UDI", dijo el diputado Fidel Espinoza (PS).

"Qué garantía nos dan si esta señorita que ha presidido esta comisión ha hecho este show. Me imagino al señor (Rodrigo) Álvarez presidiendo la Cámara, quizás qué van a hacer en temas tan sensibles como éste. Yo no estoy por darle mi voto, como familiar de detenido desaparecido y de ejecutado político", concluyó Espinoza.

En la UDI saben que este nuevo escenario podría perjudicar la llegada de Álvarez y por eso el secretario general del partido Víctor Pérez la emplazó a reconocer su equivocación: "Lo que cabe es reconocer que cometió un error y pedir disculpas", afirmó el senador, quien sostuvo que la diputada no cumplió con la "rigurosidad, responsabilidad y seriedad" que se requiere cuando se trata de temas tan "complejos y difíciles" como son los derechos humanos.

En una entrevista a un matutino, Rubilar admitió que podría "renunciar si la Alianza me lo pide para mantener la presidencia de la cámara baja", una dimisión que se resolvería esta semana.

Rubilar enfrenta además una petición de censura para dejar su puesto en la Comisión de DDHH, una posible citación en el comité de ética y los familiares de detenidos desaparecidos han pedido que declare en las causas que se investigan.

OTRA VEZ LA HERIDA

Tanto Renovación Nacional como la diputada Rubilar han desconocido el nexo con Javier Gómez, pese a que en un primer momento la diputada reconociera el lazo: "Efectivamente conozco a Javier Gómez, un abogado, que es amigo de un gran amigo mío del partido. A mí me comentó que existían antecedentes de personas que habían visto detenidos desaparecidos y yo le dije que cualquier información tenía que ser cotejada", dijo.

FOTO_04
W:200
H:150
12 kbBárbara Cepeda aún guarda en su celular los mensajes de texto que le envió la diputada y en ninguno de ellos señala que tenga dudas de la información que entregó. En el último que le envió, la parlamentaria le dice a Cepeda que si tiene dudas "está en libertad de presentar acciones legales", pero nunca se retracta de sus denuncias.

"Gómez ha dicho que no me amedrentó y tampoco me ha hecho daño emocional, pero eso es falso. Sí me amedrentó y me generó un grave daño, porque llevo una semana completa llorando. Y Karla Rubilar se prestó para esto.

Tengo terror que me persigan o que mientras conduzco mi auto por la carretera venga otro auto que me choque. Tengo pánico porque así opera esta gente", dice Bárbara Cepeda al borde de las lágrimas.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presentará una demanda por "apología al terrorismo" y las familias de Luis Emilio Recabarren y Horacio Cepeda evalúan acciones por separado para dilucidar los hechos y encontrar a los culpables que han reabierto sus heridas.

Un abogado ligado al mundo de los derechos humanos resume el sentimiento de los familiares de las víctimas: "Lo realmente grave es que Contreras siga defendiendo desde la cárcel la tesis de que los desaparecidos son una ficción y que haya parlamentarios que se presten a su juego".



 
 
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl
 
16/01/2009 - 09:56:27
Para Karla Rubilar: Pobre estúpida y miserable infeliz cuya cara sólo sirve para quitar el hipo!!! Para Piñera unas palabras de Pablo Neruda que ya dedicara a otro despreciable en su tiempo: "Miserable Clown, mezcla de mono y rata cuyo rabo peinan en Wall Street con pomada de oro, no dejarás de ser nunca la inmundicia evidente que los transeuntes eviten pisar en las esquinas......"

Juan Luis
Santiago
15/01/2009 - 17:37:29
La parlamentaria tiene hasta cara de TONTA........ciudadanos empiecen a votar por gente que no este coluida con un pasado oscuro.

Manuel
Concepción
14/01/2009 - 02:45:53
Pastel de locos - para doce millones de chilenos
Coja un país originario de un rincón paranoico, bátalo fuerte con extracto de chauvinismo. Mezcle la rabia de los pobres con la altanería de los ricos.
Filtre con el embudo de la iglesia.
Deje cuajar en una recesión económica.
Bote la rabia de los pobres.
Ponga en una fuente verde con camuflaje.
Adorne con banderines y pitos.
Sírvase con mucha brutalidad en medio de anuncios comerciales.
En caso de indigestión, cure con fuertes d

Alfredo Zamudio
Noruega
14/01/2009 - 01:20:35
Para Isaac Abraham de Italia,aparte de ser ignorante y seguramente mantenido por algun Homo en Italia,no deberias estar asesinando palestinos en Gaza?Que tal la experiencia del Holocausto?La has leido,si es que sabes leer,pero hay documentales que te pueden documentar,solo tienes que ver,pero el cerebro debe estar funcionando,lo siento,Creo que ahi cagaste!

Carlos
USA
13/01/2009 - 20:26:38
No se necesita hacer mas comentario acerca de lo que representa la karla, para esto es facil hacer una ecuacion cuyo resultado es facil de deducir : KARLA - PIÑERA - ALIANZA todo esto da un resultado CENTRAL NACIONAL DE INFORMACIONES ES DECIR: CNI.O DINA TOTAL EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO DE LO QUE SIEMPRE HAN SIDO. FASCISTAS Y DE PASO. SE ME OLVIDABA DE MENCIONAR LA VISITA DE AZNAR A CHILE AQUEL QUE LOS ESPAÑOLES LE DIERON FEROZ PATADA EN LA RAJA JA JA CHAITO.

romulo
concepcion
13/01/2009 - 18:55:35
Estas, son las pequeñas muestras de lo que nos espera,si llega a salir este caballero oportunista de piñera, a reaccionar chilenos que aun estamos a tiempo, si este tipo no es mas que un fascista disfrazado de democrata

jaime
puerto montt,chile
13/01/2009 - 01:50:33
En 1970 un viejo cagao de la cabeza comenzaba a gobernar.. se creia revolucionario el viejo de mierda, le metio a todos los hueones la idea de un chile socialista, cago al pais de norte a sur y por su bestialidad animal y asesina ordeno matar a Perez Zujovic, como atentar los derechos humanos de cientos de chileno... y hoy.. los weones llorones alegan inocencia. ustedes cagaron el pais, y ustedes tienen la culpa de la llegada de pinochet y compañia.

isaac abram
Italia
12/01/2009 - 23:36:30
SIMPLEMENTE SE DESPRENDE DE TODO ESTO QUE JAMAS SE LES OCURRA VOTAR POR ESTA DERECHA QUE REPRESENTA EL PENSAMIENTO DE MANUEL CONTRERAS, ESA DERECHA CANALLA INSENCIBLE Y ATROZ, LA DERECHA REPRESORA, QUE JUSTIFICO Y CALLO LOS MILES DE ASESINATOS DE GENTE INOCENTE QUE SOLO POR PENSAR DIFERENTE FUE ASESINADA, ESTA DERECHA QUE JAMAS PIENSA EN LOS POBRES, EN LOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS, EN LA GENTE QUE SUFRE, EN LOS MILES DE PERSEGUIDOS, Y MAS ENCIMA QUIEREN BORRAR DE LA HISTORIA A ESTOS MARTIRES.

FELIPE
VALPARAISO
12/01/2009 - 22:35:04
Verguenza siento de esa mujer, que ademas de ser la marioneta de los grandes facistas,,,es una persona que demuestra tener sus facultades mentales limitada.....ahora me pregunto.....tan bajo se puede caer Sr. Piñera, para ganar las elecciones??? ...y me respondo...cuando se esta en juego el dobler o triplicar los bienes....creo que ud,,, es capaz de todo.....una verguenza!!!!

catalina evans
chile
12/01/2009 - 20:03:08
ES ATERRADOR SABER COMO PINEIRA A RESPALDADO SOLAPADAMENTE A CONTRERAS Y ESTO NO ES UNA ASEVERACION ES REALIDAD DE ENERO 2009 PUES DANDOLE EL COMPLETO APOYO A LA CARLA ESTA APOYANDO LAS INFORMACIONES QUE EL MAMO LES PASO PARA QUE SEAN DIFUNDIDAS EN UN PERIODO PRE ELECTORAL,ELLOS ESTAN TAN COLUDIDOS DE QUE NO ME SORPRENDERIA DE QUE EL MAMO SIGA MANDANDO MAS MATERIAL PREVIO A LAS ELECCIONES ES AVERRANTE SABER QUE UN CANDIDATO A DIRIGIR LOS DESTINO DE LA NACION USE ESTE TIPO DE TRIQUINUELAS BURDO

Aladino Solar Godoy
Australia
12/01/2009 - 19:14:47
TODOS SE CONOCEN ENTRE SI. LOS 100 MIL JUBILADOS DE LAS FF.AA.Y DE ORDEN LOS ASESORAN: LES CIUDAN SUS CASAS,SUS TRABAJOS,CUANDO COMPRAN EN EL COMERCIO.ETC..Y DESPUES SI ES NECESARIO LES HACEN LA PEGA SUCIA. LOS NUEVOS LOBOS COMO LA RUBILAR,LOS GOMEZ ESTAN ACONSEJADOS EN EL PARLAMENTO POR EL GRUMETE ARANCIBIA. CHILENO: ABRE LOS OJOS Y LOS OIDOS.YA...SE APROXIMAN LAS ELECCIONES...

ALEJANDRO FUENTES FREDES
5TA.REGION-CHILE.
12/01/2009 - 18:44:57
La Gran Cagada de la pobre fea Rubilar-de fea ella no tiene culpa la pobre-ya no tiene remedio para la comprobacion del total contubernio Mamo-Derecha-momios.-Solo quiero RESCATAR A LILI PERZ.-"Mijita,ud.tan re linda ,sálgase de la mierda,por fa.,así no la vamos a reelegir.Y putas que les haría falta a su enano y peor candidato Piraña.- Orden del Dia:¡¡Desmarquese de la"ueona" y de la Mamogarra criminal que sale de la Carcel y que los tiene cagados para siempre en el sentimiento humano

juan gallo
chile
12/01/2009 - 18:26:51
el esposo de la karla es mas bravo que el mamo pobre vidal si sale piñera
este ejemplar se lo comerá vivo pero le pedira la formula a la dina para que no queden rastros que lo inculpen. El pastelaso de esta diputada debiera llevarse a esto es increible o digno de ripley si nadie entiende como despues de este horror la diputada siga presidiendo la comision de los DDHH. La comision del terror perfecto pero no la de los DDHH. Y que piñera la apoye no es novedad si está en el ADN de la derecha

pedro
chile
12/01/2009 - 18:13:01
LA PRESIDENTA DE UNA COMISION DE DD HH ENTREGANDO ANTECEDENTES DE DD.DD RECIBIDOS DE MANOS DE LOS ABOGADOS DEL MAMO CONTRERAS, EX DIRECTOR DE LA DINA. SIMPLEMENTE:
E S C A N D A L O S O !!!!!!!!

LO MAS GRAVE ES QUE NO SE ARREPIENTA. CON TODA DESFACHATEZ SU DEFENSA ALEGA QUE "NO HABIA NACIDO PARA EL 73".

TIENE CARA DE DECIR A LOS CHILENOS POR TV, HABLANDO EN TERCER PERSONA, QUE "ESTA DIPUTADA SE DISCULPA POR LA FORMA PERO NO EL FONDO"

PARECE QUE TANTOS VEDETTONES LE AFECTO EL JUICIO.

FELIPE
CHILE
12/01/2009 - 17:50:46
Parece que a Karla La Fea, al operarla de la nariz, le extirparon parte de cerebro y eso junto a que su madre cuando estaba embarazada
bebia tanto alcohol, los hijos tiene problemas mentales, que sera del pobre Chile se llegan al poder estas especies humanas, todo lo ganado
se perderia.

Patricia Hurtado
Los Angeles Ca
12/01/2009 - 17:23:42

PERO HAY QUE SER MUY ESTUPIDA PARA METERSE UN AUTOGOL PERO NO DE MEDIA CANCHA SINO DE ARCO A ARCO...
IGNORANTE, RIDUCULA, DESGRACIADA COMO TE ATREVES A NEGAR LOS ASESINADOS Y DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA MILITAR CUANDO LO SABE EL MUNDO ENTERO Y ESO ES CULTURA UNIVERSAL..

Herta
Osoro
12/01/2009 - 16:39:48
No se dan cuenta los Chilenos que algunos politicos juegan con el Pais y sus habitantes para ganar o bien robar aun mas , esta Señora la Rubilar tiene hambre de Poder seguro que queria anotarse un punto con su testaferro Piñera para poder tener un cupo ministerial en el supuesto caso que ganara lo veo bien dificil pero ella busca denigrar al pueblo humilde y por sobre todo a la Presidenta de Chile , para que Uds sepan ella cuenta con una gran admiracion en Europa por su temple y sencillez !!!!

Oskar Nordqvist Marin
Stockholm
12/01/2009 - 14:55:08
Todo esto no es casual, la madre de la diputada, alcaldesa del distrito que esta señorita que se pasea con la guagua representa, cuenta en sus filas con un ex informante de la CNI que tiene como misión amedrentar a todos sus detractores. La Justicia siempre lo ha absuelto de todas las denuncias presentadas por sus victimas. Ya en el año 2002 golpeó brutalmente a un trabajador de la Municipalidad de Renca y ni la Contraloria Gral. de La República ni los Tribunales hicieron NADA.

Renquinos
Chile
12/01/2009 - 14:48:12
Sres. politicos,donde estuvieron Uds en Septiembre de 1973,cuales fue su reaccion despues del golpe...Nada ha cambiado.Trataron de justificar lo injustificable y para sentirse en lado divino buscaron al padre Hasbun,el clerigo del diablo.Los apellidos son los mismos,no me sorprenderia si sobre sus cabezas se encontarara el 666 de la bestia,patriarca de las 40 familias que han dominado a Chile y la unica forma de independizarse es darle tiro a la chimenea de jovenes profesionales del pueblo.

Carlos
USA
12/01/2009 - 11:52:21
Yo le preguntaria a la pareja de la srta,Rubilar,esta seguro que el payaso es Vidal ,yo creo que usted lo tiene mas cerca de lo que se imagina

carlos
santiago
12/01/2009 - 09:17:11
SEÑORES PERIODISTAS LOS INVITO A INVESTIGAR SERIAMENTE A MUCHOS ASESORES DE LOS PARLAMENTARIOS DE DERECHA Y A FUNCIONARIOS DEL CONGRESO Y COMPRUEBEN CUANTOS TUVIERON Y AUN MANTIENEN RELACIÓN CON LOS REPRESORES, SE LLEVARAN UNA SORPRESA. ESPERO PUBLIQUEN TODO LO QUE LOGREN COMPROBAR. EL SENADOR ROMERO EL DIPUTADO CHAUAN TIENEN RELACIÓN CON "ASESOR" DE kARLA RUBILAR ?

Ramón
Calama, Chile
12/01/2009 - 08:44:54
don suecia me extraña que este en el extranjero con esa falta de educacion que tiene y poca hombria de tratar asi a una mujer y con que noral habla de derechos y justicia si ni tiene los pantalones de tratar asi a un hombre, no porque la gente piense diferente se le puede tratar en esa forma ¿acaso esta fuera por conveniencia para despues pasar por desaparecido aparecido?

pablo
chile
12/01/2009 - 06:46:44
facismo tercermundita yevo tres dia leyendo los archivos de la istoria del facismo aqui y no encuentro donde aiga una tactica de acer aparecer a victimas del facismo vivas pero pienso que la derecha facista chilena no gana en chile las votaciones al pueblo no se lengaña al pueblo no se le miente y con el pueblo no se juega facistas maricomes de chile

JORGE MIRANDA REYES
alemania
12/01/2009 - 03:41:33
Y pensar que era tan linda cuando txicaa..aaaaaaaaaaaahhhhhhhh
pedacito de longi!!

sebastian
Perú
12/01/2009 - 02:42:18
¿Qué hace creer a Rubilar y sus secuaces que lo escrito por contreras pueda ser una "verdad histórica"? ¿Acaso no es más verdadero e histórico el dolor que se agita en la memoria?
Es fácil eso sí hacer leña del árbol caído, y buscar chivos expiatorios con los que descargar las rabias. Pero eso es lo más fácil. Ella cayó solita en las brasas pero no dejemos de ver que tras todo esto hay un monstruo de 10 cabezas, de parte de la concertación, por haber permitido esto y de la derecha ni hablar.

Manuela
chile
12/01/2009 - 02:33:36
Exacto, no debería sorprenderle tanto a nadie que Rubilar haya hecho una cosa así. Es consecuente con sus RN, UDI. Lo que debería tomarse como aprendizaje (en la onda budhista) es que no se puede adorar a Dios y al Diablo. No se puede invitar a beber de la misma copa al torturado y al torturador. Ya lo decía Jesús: "que tu mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha", que aplicado a esto sería: al césarlo que es del césar. Lo más turbio es: ¿cómo fue que llégó Rubilar a ese sitio?

julieta
país de nunca jamás
12/01/2009 - 02:26:20
Cuendo estan el el Poder son Dioses
Cuando estan el la oposicion son pobres corderos
Cuando le matan un soldado lo convierten en victimas.
Cuando se vino la cuestion arrancaron como ratas.
A esos no los seguimos nunca mas
Nunca mas
Nunca mas

Mi familia aporto con 5 Heroes de la democracia y nunca le cobramos un peso a nadie.
Los avila, hidalgo, Rojas, matulic, Rodriguez
presente
Conserven el orgullo y tiren pa"elante.

Rumarko

rumarko zu
antofagasta, Chile
12/01/2009 - 02:08:53
La señora Rubilar también se atrevió a decir recientemente en una manifestación de agrupaciones palestinas en Chile que "estaba ahí apoyando la causa de derechos humanos de los palestinos en Gaza en representación de TODOS los chilenos". Qué atrevimiento!! De todas formas la reacción de la gente presente en repudio a esto fue excelente. Véanlo en YouTube buscando "carla" rubilar manifestacion palestina. Saludos desde nowhere land...

irene adler
santiago
12/01/2009 - 01:22:48
Lo unico malo que hizo la diputada es revivir estas cosas y darle de comer a estos zanganos que no le trabajan un dia a nadie pero viven como reyes si existen todos estas organizaciones que estoy seguro que mañana pediran plata no recuerdan a sus familiares solo son maquinas de dinero gracias a ello lo han pasado chancho y tienen a sus hijos estudiando becados y le siguen llenando de odio nada mas que para eso sirven

mario
maipu
12/01/2009 - 00:05:37
Efectivamente, todo esto es un montaje siniestro, y ya está probado por los hechos: la diputada Rubilar es la prima donna, la compañía teatral es RN y tras bambalinas está Manuel Contreras moviendo los hilos.
Duele, duele mucho e indigna. Porque nuestros detenidos desaparecidos - a quienes se les ha negado TODO derecho siguen sin estar ni vivos ni muertos y además se les utiliza de manera tan monstruosa.
Lo bueno: Rubilar se autodescalificó, lo mismo RN y el inefable Piñera también.

Apolonia Ramírez
Chile, Santiago
11/01/2009 - 23:24:06
El odio nunca muere,por el contrario,crece y crece.Eso del perdon les cae muy bien a los malos que saben esperar a hacerse fuertes otra vez.
Hoy vuelve a querer ser presidente de Chile el Sr.Frei,quien lucho y consiguio la libertad para quien fue el dictador mas despiadado y que causo tanto y tanto dolor.Hoy vulven a tener oportunidad los que ayudaron al dictador,como cuando el Sr.Frei dispuso secreto de estado con los PINOCHEQUES. En todo caso cada pueblo elige lo que quiere.
Les deseo suerte

Carlos
VA.U.S.A.
11/01/2009 - 23:02:31
UNA VERGUENSA.LOS DERECHISTAS SIEMPRE APOYANDO ALOS ASESINOS DEL FACISMO CHILENO,, NO VENGAN A GUEVEAR AHORA QUE NO HAY DESAPARECEDOS.. POR FAVOR MAS RESPETO ALAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS,DEL LA DICTADURA MILITAR,,

luis diaz
australia
11/01/2009 - 22:54:56
"Que facil es trascender con fama de original, pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar" 1Que quiso decir Pirana al afirmar que la Rubiola no habia nacido para la fecha nefasta? 2Alcaldesa de Renca Mama de Rubiola, y de casualidad comuna donde reside Ana Gonzalez? (Madre de L.E. Recabarren, DD, etc.).3Javier Gomez, asesor del depravado asesino reo Manuel Contreras Jefe de la DINA, organismo delictual creado por Pinoshit para asesinar chilenos. Que todo esto es solo un error?

Goyacle
USA
11/01/2009 - 22:10:48
tiene cara de tonta esta karla pero no loes la derecha rn udi se la puso a si a parte que es fea la hueo........... piñera cagaste

luis
cerrillos
11/01/2009 - 21:38:48
En el caso Mathei, Piñera uso el aparataje de inteligencia militar,despues el caso Claro , Allamand Espina y Lily Perez en el caso Colombia , los dos primeros hoy estan mudos y ahora estan usando a otra tontita, pero siempre el mismo patrón, estos siniestros personajes de la derecha siempre estaran asesorados por ex.CNI asesinos.IMAJINESE A ESTE SEÑOR COMO PRESIDENTE DE CHILE.

juan
osorno
11/01/2009 - 21:35:45
Diganle al concubino de esta "parlamentaria" que su suegra, la Wisky Barahona de Renca le organice un show con su vedetto favorito; ANGEL, el mismo que su concubina Rubilar contrató para calentar a las viejas en su campaña. El mismo que simula "actos sexuales" semi desnudo con una estriptisera en la plaza de Renca, en presencia de niños, como parte de las actividades culturales de la alcaldesa.

El señor Kast debería pronunciarte en este tema.

Renquinos
Renca
11/01/2009 - 21:29:03
De una vez por todas que los parlamentarios de la concertación se pongan los pantalones y las faldas y hagan sentir su disgusto con el proceder de Rubilar, expulsandola de la comisión de DD HH y ojala del congreso. Esto es más grave que el desafuero de Provoste, se trata de vida humanas, de la CVNI extendiendo sus garras y de una derecha disfrazada de democratas. No a la Impunidad

verónica
Atacama
11/01/2009 - 21:22:24
Sra Diputada, cual va a ser su explicación cuando se den a conocer las evidencias que dan cuenta de las conductas inmorales de su madre; (alcaldesa de Renca, distrito que Ud. representa), una mujer conocida por si adiccion al alcohol. Como Ud. debe saber ella fue formalizada por chocar borracha. Ud. parece ser una madre ejemplar por llevar a su guagua hasta el Congreso para ser fotografiada y filmada por camarografos, q hizo frente a los abusos sexuales de varios niños de una escuela en Renca?

Chilenos por la verdad
Chile
11/01/2009 - 21:15:13
En Alemania está prohibido y penado por la ley negar el holocausto. Este es el ejemplo que deberíamos seguir.
Sino les podemos dar justicia a estos compatriotas, por lo menos protejámoslos de gente inescrupulosa, capaz de todo, con tal de lo imposible: quedar bien en la historia.
No lo han logrado, no lo van a lograr.
Pero un poco de protección a las víctimas! por favor!
Al final son siempre los mismos los que ponen la cara en Chile.
Mi solidaridad con la sra, Cepeda.
Qué Asco de país!

Lali
Alemania
11/01/2009 - 21:12:02
Esta mujercita limitada y primaria tiene el respaldo del Piraña, asi como la borracha, sexopata, acosadora y corrupta de su madre Wisky Barahona tiene como padrino a Novoa. Esta ultima se jacta en la Municipalidad de Renca de tener "padrinos" en la Contraloría y en las Fiscalías. Se rie cuando se encuentra borracha; cosa que ocurre TODOS los dias, que con "plata se compran huevos". Al parecer tiene razón. Usa matones ex informantes de la CNI hasta para agredir a los Concejales y queda IMPUNE.

Ximena
Chile
11/01/2009 - 21:00:45
¿Negarán también la EJECUCIÓN de mi abuelo GILBERTO ALBORNOZ CALDERON? Acontecida el 12 de Septimbre de 1973. El TESTIGO pide y exije SER CREIDO. TESTIGOS que relatan lo acontecido, lo vivenciado y que se erigen en la voz de los que no pueden hablar, que son los muertos o DESAPARECIDOS, los que padecieron todo hasta sus últimas consecuencias.
Es necesario un RESCATE de la MEMORIA ante este DESMENTIDO que pretenden aquellos que NIEGAN sistemáticamente la veracidad de la Historia de Chile.

Dr.Gilberto Albornoz L.
Santiago de Chile
11/01/2009 - 20:54:47
SEÑORITA RUBILAR, DIGALE A SU CONVIVIENTE QUE NO SE PREOCUPE DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE VIOLACIONES A LOS DDHH; QUE JAMAS LES HA IMPORTADO POR LO DEMAS, AL IGUAL QUE A UD. QUE MEJOR SE PREOCUPE DE LOS CRIMINALES CON LOS QUE UD. SE VINCULA.

EN YOUTUBE AL VER LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON DESE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO, QUEDA CLARO POR QUE LA UTILIZAN DESDE LA SEÑORA L.PEREZ HASTA EL MISMO MAMO CONTRERAS. SU INGORANCIA E INCAPACIDAD DE HILAR FRASES E IDEAS ES SIMPLEM. SORPRENDENTE!

JOSE
LAS CONDES
11/01/2009 - 20:40:27
Karla Rubilar sufre el mareo de las cámaras, del protagonismo. Se ve la mediocridad en muchos Diputados. Ella, se desubicó como RN. Pretendió descalificar al Gobierno con un tema absolutamente delicado y sensible (además desprestigiar las Comisiones Valech y Rettig). Al Comité de ética y sancionada. Algo que sea.

Mario
Santiago
11/01/2009 - 20:31:30
Lo que ha hecho la Sra. Rubilar, no es ninguna novedad, digno comportamiento de gente ligado a la ultraderecha, la misma gente que rodea al Piñera...y esta gente nos quiere gobernar???
Acordemonos al momento de dar nuestro Voto...se imaginan a Longeira,Novoa,Coloma,Espina y todo ese sequito complice de Pinochet en la moneda????

Ivan Morales A.
Antofagasta
11/01/2009 - 20:07:02
Señora Rubilar:
Por decencia renuncie; no sólo a la comisión de DDHH de la cámara, sino a ser Diputada de la Republica, porque gente como usted no merece estar en ese cargo, por el bien de Chile ¡RENUNCIE!

Juanita
Chile
11/01/2009 - 19:43:20
TITO : No seeeeassss tannnn insooooleeeente, chffffrrrrr, sii tambien mira para el lado, chrrrrfffrrr

jorge
chile
11/01/2009 - 19:36:48
Senores ps hay que preguntarle a senor shilling sobre esta ultima acusacion de Pinera y su esclava Rubilar sobre los derechos humanos, y cual es la movida de inteligencia de Contreras, ya nadie cree estas patranas, la derecha en general junto con el poder economico, con curas de derecha son los que abierto la caja de Pandora, este solo es el comienzo, pero ustedes lo quisieron, la campana de desprestigio de los movimientos populares y del terror, el PS tiene que cambiar el rumbo o desaparesera

calita
suecia
11/01/2009 - 18:49:51
Iván Moreira exije:-No me cabe la menor duda que la diputada Rubilar, asumiendo su grave error, va a estar a la altura y va a reparar la equivocación que ha cometido".
Este Sr., típico hipócrita, se refiere al error de que esta operación de "inteligencia" NO RESULTÓ COMO ESTABA PROGRAMADO, por lo tanto la diputada Rubilar, embaucada por sus correligionarios y adeptos de la dictadura, dentro y fuera de las cárceles, debe pagar el pato...vaya "honorable" representante...

Jaime
Potsdam-Berlin, Alemania
11/01/2009 - 18:37:59
Gracias por despertar!

Jaime
Potsdam-Berlin, Alemania
11/01/2009 - 18:32:50
Es lamentable que volavamos a lo mismo. Denuncias sin fundamentos que posteriormente hay quye aclarar. En Renovación Nacional, no escarmientan ya lo tuvimos con el caso del Senador Novoa, acusado injustamente. Muchas personas se involucran y comprometen a respaldar a los denunciantes sin ntener pruebas. El factor común es el Señor Piñera.
Si quiere ser presidente, debe saber comportarse. Ante problemas serios, se requieren personas serias.
En este caso, no han actuado de esa manera.

Jaime González
Santiago
11/01/2009 - 18:26:36
¡¡¡¡¡¡ HONORABLE MENTIROSA !!!!

Augusto
Copiapó
11/01/2009 - 18:10:15
"Así es la vida, así es la democracia, así es el 'humanismo cristiano', así es la centroderecha, así es la inmeeensa mayoría de la UDI y RN..."

Sebastián Piruja
chile, si no me da su voto, se lo compro
11/01/2009 - 18:09:04
Qué sucede hoy en la redacción de La Nación? Están de fiesta? O no tienen ganas o las intrucciones de publicar las diversas opiniones de los lectores, vertidas hace ya horas atrás?
Exijo una explicación!

Jaime
Potsdam-Berlin, Alemania
11/01/2009 - 17:42:20
Cada cual tiene la cara que se merece, y la señora Rubilar cumple a cabalidad ese viejo refran.

TITO
el sur
11/01/2009 - 17:37:56
Y nadie publica comentarios en Domingo?

michael
Chile
11/01/2009 - 17:28:03
La derecha sigue usando "tontas inutiles" como esta mujer, pero son intelligentes para ello, luego que la han usado, se empiesan a retractar. Chile cometeria un tremendo error si llegara a elegirlos para governar el pais. Todos ellos estan ligados a la dictadura, la cual aun tiene voz en todos lados. Cuando eligen gente de la derecha para alcaldes, consejales, senadores y diputados, estan eligiendo la continuacion de la dictadura y mas aun basadas en la Constitution del 80'. Que pena chile.

eugenia
canada
11/01/2009 - 17:06:35
es increible que la "señora Diputada" Rubilar se preste para este tipo de situaciones que solo reviven mas la heridad que lleva consigo este pais por los derechos humanos. todo esto resta muchos, pero muchos meritos a la derecha si quieren ser una fuerza de gobierno hacia el 2010, por como una persona de sus filas toca temas tan SENSIBLES para todo el pais, mas aun siendo una representante "del pueblo" y no tomando un tema con la seriedad y responsabilidad que este necesita

Jaime
La Serena
11/01/2009 - 17:05:07
Esta es la derecha , por la cual muchos chilenos van a votar el 2010 , que mas se puede esperar de ellos .
Que callaron en su oportunidad , y hoy gritan , mi pregunta es si tendrian esta misma aptitud si estubiera vivo su general.

JOSE ALFARO
IQUIQUE
11/01/2009 - 16:57:28
No cabe duda es una operación, basta con revisar el video y mirar la cara de la Lilita cuando la Carlita dá la conferencia de prensa, estaban juntas dando la conferencia pero solo una sola se lleva todo el peso.

jorge
chile
11/01/2009 - 16:45:02
ME INDIGNA DE SOBREMANERA LO QUE HIZO ESTA DIPUTADA YA QUE SOY FAMILIAR DE DETENIDO DESAPARECIDO, PERO MAS MOLESTO ESTOY CON LA CONCERTACIÓN QUE NO PIDE EN FORMA URGENTE DESAFORARLA E INHABILITARLA EN TODO TIPO DE CARGOS PUBLICOS. SI ELLA TIENE VINCULOS CON LOS ORGANISMOS DE LA DICTADURA QUE SE ESPERA DE UN SUPUESTO GOBIERNO DE PIÑERA, SOLAMENTE IMPUNIDAD Y LEY DE PUNTO FINAL. Y QUE DESVERGUENZA OSTENTAR EL CARGO DE PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS. QUE BASURA.

CARLOS
CHILE
11/01/2009 - 16:42:50
MENSA

Sindy
chile
11/01/2009 - 16:31:57
La derecha chilena es exactamente igual a la derecha franquista española representada por el Partido Popular de José María Aznar. Y pensar que este sujeto fue condecorado por la Democracia Cristiana cuando estuvo en Chile, sabiendo este partido lo que representa Aznar, un tránsfuga, conspirador, mentiroso y aliado del fascismo internacional asentado en Israel (sionistas) y Estados Unidos (Neocons) fundamentalmente.

carlos
osorno
11/01/2009 - 16:30:45
Los mismos dirigentes de la alianza por Chile, fueron el soporte de apoyo que tuvo la Dictadura militar.Esto demuestra como estan coludidos el mundo del terrorismo militar, con los sectores políticos da la Alianza. Esto no fue una labor de inteligencia del Mamo, basta con mirarle la cara a la diputada Rubilar y zanjamos todas las dudas.
No los equivoquemos los chilenos, esta situación es el reflejo de la inmoralidad y cobardía de la derecha de este país.

Eduardo
Chile
11/01/2009 - 16:27:34
que raro que todavia siga el asecino mas grande de chile presionando con su terror, como la justicia no puede callarlo o no qiuere callalo,asta cuando sigen asiendo sufrir, anuestra gente

marioooo
suecia
11/01/2009 - 16:03:11
Gómez debería pasar a ocupar el lugar del "Memo" psicópata desquisiado, que debería terminar de podrirse en una cárcel común. Pobrecita Karla la utilizaron. Malvoa no tema por ella ni por su hija los verdaderos defensores de los DDHH no utilizan los mismos métodos de los criminales con los que parece estar acostumbrado a frecuentarse, sin duda que fué participe en la ulización de su mujercita y ademas pretende también ahora utilizar a su hija... MARICÓN... Fuerza familiares de los mensionados.

luis alberto mancilla
amsterdam holanda
11/01/2009 - 15:59:29
Contreras es un tipo desquiciado. Habria que preguntarse como esta calidad de personalidades llegan a General del Ejército.

M.Diaz
Chile
11/01/2009 - 15:56:16
Bueno como siempre la derecha haciendo los show del momento
stita karla como puede pasar por su cabeza que los desaparecidos resucitan pude que halguien se hubiera aprobechado de la situacion pero no resucitan. yo personalmente he visto a Manuel Rodrigue " el Guerrillero " me creeria Uds. no pero su semejansa con este personaje es imprecionante.
Srta por dignidady moral deve renunciar de la comicion de ddhh de la camara.

rasamar
Noruega
11/01/2009 - 15:55:21
Prepárense los que le darán el voto a Piñera. Él es un gran ausente en este tema y sus lacayos buscan a cualquier precio lavar las manos ensangrentadas de los asesinos. Mañana nos dirán que esto no sucedió, que los medios (sus medios) mienten, que la crisis no la provocaron ellos, y que creamos en el mercado a ultranza, que nos dejemos violar alegremente mientras ellos se reparten el país.De seguro Karla Rubilar tendrá un buen puesto en ese hipotético gobierno, pero no cuenten conmigo.

hugo
temuco
11/01/2009 - 15:54:53
Karla Rubilar, Buena Fé, Gómez, El Mamo.
El término excluído es el segundo.

Justo
Chile
11/01/2009 - 15:46:57
Señor Piñera: - ¿Dime con quién andas y te diré quién eres?- Compartir tareas políticas con personas que se relacionan con lo mas siniestro de la dictadura no es bueno para nadie. Menos para alguién que viene de una familia probadamente democrática, como es su caso. Creo que el país espera de usted un claro rechazo al proceder de la Diputada Rubilar. Además ella no puede estar presidiendo la Comisión de Derechos Humanos. Es una falta de respeto a la memoria de tantos chilenos asesinados.

Fernando
Chile
11/01/2009 - 15:02:09
Así quieren cerra heridas y olvidar el horror??? un chiste, la diputada no solo es huevona sino también amermela.
Ni perdón ni olvido

Zampateste
Talca
11/01/2009 - 14:53:52
La sangre tira dice el dicho, a la cara de caballito le tira la sangre criminal de sus "valientes soldados", hincha de pinocho y el mamo, tiene que hacer lo que ellos le inculcaron. Renuncia cara de caballito, quizás te veas mas simpática.

Alexis
Antofagasta
11/01/2009 - 14:49:49
....y mas encima de todo.... por dios que es FEA la pobre!!!!!!!!!!!!!!!!

Victor
Chicago, USA
11/01/2009 - 14:48:32
Aqui se pondran a prueba la decencia y la integridad de personas e instituciones del pais ante el mundo entero. Primero la de pinera y RN quienes deberian EXPULSAR a esta "rubilar" del partido y segundo la del Poder Legislativo Chileno quien deberia igualmente EXPULSAR a esta persona sin major pajeo metal ni consultaciones ni dadas de vuelta en el aire. Esta mujer es un peligro y una verguenza publica y creo que en un pais donde se entiende lo que es la decencia, estas cosas no se pueden tolerar

Victor
Chicago, USA
11/01/2009 - 14:48:26
La derecha siempre es igual, en su esencia son facistas y criminales y como en chile siempre han contado con el apoyo de los militares se sienten protegidos. Las FFAA han sido el brazo armado de la derecha, los que historicamente han asesinado y sembrado el terror en la poblacion. Piñera y Espina(ahora en silencio) hicieron denuncias al boleo cuando llegaron de Colombia y no les pasó nada. Ahora esta tontona debe ser sancionada. No puede ser diputada alguien con esa insensibilidad.

hugo
chile
11/01/2009 - 14:29:28
Cuando Piraña defiende a K.Rubilar diciendo que no nacía para el golpe, debería explicar cómo sabe tanto de lo acontecido en dictadura. Si el cara de palo RN Larraín dice que su partido no suele tener contactos con el Mamo, sólo confirma que sí los tiene. Es repugnante cómo esta tropa de inmorales pretende justificarse a 30 años del golpe. Sus comentarios majaderos diciendo que la concertación no da vuelta la hoja depués de 30 años se les vino en contra.Temen que comiencen a caer los civiles.

RAUL SANTANA
CHILENAZO
11/01/2009 - 14:27:58
Ojo "descolgaron a la KARLA".Sabido es que la CNI ,ESTA INTACTA EN Rn y la UDI,por eso el Mamo dice a los Jueces "VAYANSE CON CUIDADO PORQUE SE PUEDE DAR VUELTA ESTO".osea,un virtual Gobierno del EMPRESARIO los liberaria para un revanchismo por aclarar lo que ha costado 36anios.c h i l e n o s ,no se votara por un cambio se votara por evitar mas MUERTES Y DESAPARICIONES

mauro
Chile
11/01/2009 - 14:22:25
La negación de un crímen por parte de un delincuente a pesar de las pruebas incriminatorias, es propia de un psicópata y eso es el "mamo" contreras y nó sólo él sino que todos los pandilleros de uniforme que asaltaron al país para robar y asesinar;lo son también los civiles instigadores que hoy llaman al olvido pero que no trepidan en meter el dedo en la herida que ellos mismos abrieron, buscando su impunidad en la mentira para obtener ganancias electorales.La UDI y RN,chilenos,siempre mienten!!

Miguel Escobar Silva
Flen, Suecia
11/01/2009 - 14:05:23
Lo que AQUI se ha DESMENTIDO no ha sido CASUAL. Debemos situarlo en el contexto en que se produce. Pretender DESAUTORIZAR LA HISTORIA con evidentes FINES ELECTORALES es: ¡ABYECCION! El TESTIGO pide ser CREIDO y su acción sólo se concreta cuando se acepta su TESTIMONIO. Lo sucedido ahora exije IMPERATIVAMENTE la URGENTE creación del INSTITUTO de los DERECHOS HUMANOS en Chile. La recuperación de la MEMORIA COLECTIVA HISTORICA y las VOCES EXILIADAS. Terminar con la soledad de los TESTIGOS TRAGICOS

Dr.Gilberto Albornoz L.
Santiago de Chile
11/01/2009 - 14:04:17
Gracias santa karla , por favores concedidos
atte un concertacionista.

arturo rojas avalos
calama
11/01/2009 - 14:02:41
Que dificil es olvidar todo el daño causado ,ahora las heridas abiertas vuelven a sangrar.Necesitamos un pais reconciliado en la verdad,hay personas que pueden ayudar. A pasado el tiempo suficientes para saber el paradero de los detenidos desaparecidos,no podemos seguir en el juego de un señor que estando detenido ,continua con su macabra accion,la historia no lo absorvera de no deponer su SOBERBIA.

Cruz Roman
Talca - Chile
11/01/2009 - 13:57:37
Buen reportaje. Sería muy importante buscar los testimonios que tienen importantes abogados de derechos humanos tales como Claudio Torres y Luis Toro que en la Vicaria hicieron los primeros recursos de amparo para prevenir precisamente las desapariciones y desde luego las torturas. Gracias

Daniel Cataldo
Santiago, Chile
11/01/2009 - 13:40:20
No intento defender a Karla Rubilar, y el tema de los desaparecidos merece todo el respeto del mundo...pero debemos reconocer que tambien nosotros la embarramos cuando le creimos al cura Jolo y a la Gemita Bueno, y acusamos publicamente a Jovino Novoa (de quien discrepo profundamente) de ser pedofilo...recuerdan?
El tema de fondo aqui es la falta de seriedad de una prensa ya completamente farandulizada y sensasionalista. Chile merece algo mejor.

Soy Akel
USA
11/01/2009 - 13:37:58
los sicopatas golpistas y genocidas están clonados en éste tgipo de diPUTAdas que, al servicio del Piñerismo, quieren ser gobierno para someter a Chile a los mismos delitos del regimen del ladron Pincochet.

Renato Palomera
Renca
11/01/2009 - 13:35:31
Chile no se ha curado de esta herida, y muchos tienen la responsabilidad en esto pasando por mienbros del ejercito y las otras ramas de las ffaa., el gobierno siempre actuando a destiempo, la inmensa red de proteccion de asesinos y torturadores y nosotros los ciudadanos que no hemos luchado con fuerza cada vez que se comete un atropello (pueblos originarios) o violaciones a los derechos de las personas (discriminacion). a veces tener trabajo , familia y una casa con piscina es mas importante

zzappa
chile
11/01/2009 - 13:29:05

Esta es la derecha abyecta y perversa de siempre con cascara facista y contenido nazistoide, los que dicen ser moderados, vuelcan su odio cerval a la primera, manipulados por un demonio de aspecto humana apodado el mamo.
Piñera, Lili Perez y la Rubilar deben comer juicio de Dios por su coparticipacion en crimenes de lesa humanidad y apologizar por el terrorismo de estado, amen.

Mauricio Vera
Rancagua
11/01/2009 - 13:17:37
Es lamentable que la derecha tenga ete tipo de metidas de pata , creo que la diputada Rubilar actuo con conocimiento de causa al ser usada por pinochetistas y Contreras, quien no se resigna a pagar sus crimenes , el precio de esta garrafal metida de patas lo pagara el candidato Pinera y estan por verse las consecuencias, en R.N. deberian ser mas inteligentes frente a sensibles temas como DDHH que no importa como se mire, fueron pisoteados e inexistentes durante la dictadura.

Rodrigo Rodriguez
Chile
11/01/2009 - 13:17:00
Sra. Ana Gonzalez, la admiro tanto, la quiero y como me gustaria abrazarla. No ceje, hay miles que como yo dia a dia anonimamente piensan en ud. y le envian sus apoyos.

juan olguin
quilpue
11/01/2009 - 13:12:45
Todo este episodio ha ido de mal en peor. Lo curioso es que sólo hay víctimas: los familiares de detenidos desaparecidos, y la propia diputada, que representaba quizá el ala más genuinamente liberal de RN -la que demostraba que se podía pensar en una derecha decente, sin nexos con el pinochetismo. ¿Se impone la conclusión de que una derecha renovada, defensora de los ddhh y resuelta detractora del pinochetismo, es simplemente imposible? Tal parece. Lo demuestra esto y su alianza con la UDI.

claudio lisperguer
valparaíso
11/01/2009 - 13:06:58
Privilegios del hacinamiento clasista.Lo que no entiendo a los partidos de la oposicion(PPD)estando tanto tiempo en el poder,no hayan sido capaces de hacinar a estos genocidas como a cualquier criminal de barrio tan malo como el mejor del barrio alto.La maxima institucion chilena es la coima,renovada pero nunca olvidada,intereses mezquinos y disfrazados.Me parece ver al Mamo en Tejas Verdes palpando su pistola enfrente de los politicos ,"Esta es la ley sres."ante sus demandas de justicia.Cerdo.

Carlos
USA
11/01/2009 - 12:55:46
Con este numerito¿Cómo tiene cara el multimillonario Piñera para querer presidir nuestro país?; quizás piense llevar como asesores a la diputada Rubilar y al mismo mamo Contreras. esta es una muestra más que la derecha no tiene calidad moral para conducir el país; con los derechos humanos no se juega. espero que los chilenos se expresen en las urnas.

Luis Fernando
Santiago
11/01/2009 - 12:55:02
Señores de la concertación sigan peleando entre ustedes, o preocupándose de temas insulsos, cuando el verdadero peligro sigue siendo el fascismo de derecha. Los gansters que defienden a Colonia Dignidad siguen actuando dentro de Renovación Nacional la UDI y parte del Ejercito y Marina. En Chile todo se sabe. El ex almirante Arancibia Reyes sigue influenciando políticamente en la Armada. ¿O no?

Luis
Valparaíso
11/01/2009 - 12:52:32
wow!!!!!!!!!!!!!!!!

loko
usa
11/01/2009 - 12:45:46
Lo que ha quedado en evidencia, con esas denuncias irresponsables e irrespetuosas para la dignidad de las victimas, como de sus familiares, son los fuertes vinculos que existen entre la derecha y los ejecutores de las violaciones a los derechos humanos, la verdad historica es esta, que ninguna persona debe olvidar. Tenemos que continuar cada día en hacer tomar conciencia a quienes desconocen estas violaciones, de la gravedad de ello para las personas y los pueblos, cualquiera sea su ideología.

RODY GARATE
RECOLETA, CHILE
11/01/2009 - 12:43:02
Un solo caso de detenido desaparecido y de tortura que se ponga en duda, es ponerlos a duda todos. No se pone en duda el dolor, ni se manipula la historia. Tienen la morbosidad de hacerlo y su placer no tiene fin. Y los testigos nuestros dónde están, ¡por Dios! Igual de lejos que sus conciencias!
NADIE PUEDE TOMAR COMO VERDAD HISTÓRICA LOS DATOS DE UN ASESINO. ESO HICIERON LOS MANIPULADOS POR HITLER Y TERMINARON MATÁNDOSE ENTRE ELLOS! VANIDAD! PASIÓN SIN LÍMITE, QUE LA IGLESIA SE MANIFIESTE!

JULIETA
santiago
11/01/2009 - 12:38:37
La diputada Karla Rubilar, ha demostrado ante el pais y el mundo la tremenda inhumanidad ante el drama de los DDHH que la vincula al lado mas obscuro y tenebroso de la Dictadura Militar. Sus expresiones demuestran una increible perversidad. Como es posible que una persona con alma de hiena presida los DDHH?. Maldita sea la democracia de los acuerdos donde "Las instituciones funcionan".
Nosotros teniamos prohibido esxcribir, leer diarios del dia. Sin comunicacion con el exterior. Que verguenza!

lientur01
Edmonton, Canada
11/01/2009 - 12:32:43

¿Quién puede tener tanta soltura de conciencia para tomar como posible verdad histórica los datos de un asesino como Contreras? Y tener aún la desfachatez de tener como asesor judicial un cómplice de ese sujeto? Cómo tan poca delicadeza, cómo tan bestias para hacer así las cosas, POR SUS FRUTOS LOS ESTAMOS CONOCIENDO, Y TODOS LOS QUE APOYAN ESTO SON DEL MISMO ÁRBOL DE FRUTOS PODRIDOS!

Irene Adler
Santiago
11/01/2009 - 12:29:10
Es terrible que las familias afectadas tengan que pasar por una situación como ésta, después de todo lo que han sufrido por perder a sus seres queridos. Siendo casos emblemáticos además,deja mucho que pensar la rigurosidad que maneja la diputada al manejar la información que supuestamente recibió. Y si ciertamente,cosa que dudo,actuó de buena fé, que use la mima buena fé y afán para apoyar los casos no resueltos aún.

Gente así que renuncie y que jamás llegue a gobernarnos...

olga
Chile
11/01/2009 - 12:14:36
Me parece que lios como este, reflejan, la cantidad de torpezas que se pueden cometer, por el solo deseo de llegar al poder.
La politica, y los politicos, al parecer, siguen siendo una bolsa de gatos pequeños, que solo saben maullar, sin siquiera saber el rumbo que deben tomar, UNIDAD EN TIEMPO DE CRISIS, no para ellos sino para el pais.

francisco peralta rivera
Chile
11/01/2009 - 12:12:38
Lamentable el error, creo que la Diputada rublar se confio en un seudo abogado amigo personal del MAMO, por cierto estas acciones merecen el repudio de todo el país y a lo menos, una disculpa pública de la Parlamentaria. No creo que RN no supiera la trayectoria de este abogado, pero también con la misma fuerza que rechazo esta infamia en contra de las familias que fueron víctimas, y aún lo son, rechazo también los 4 casos de falsos detenidos desaparecidos, el Ministro Vidal debe condenar esto tb

Alfredo
stgo,chile
11/01/2009 - 11:50:08
A los derechistas chilenos ,fachos momios ,UDI, RN,etc,etc.
Les comento que la mancha de Pinochet sobre uds no sale asi no ma' no senores la SANGRE no sale asi no ma'.

Rotochileno
Ahinko
11/01/2009 - 11:46:39
Parece a lo menos extraño, que quienes han sostenido durante años que el perdón es una reflexión personal y no se le puede andar exigiendo a las personas, como excusa para no pedirle perdón al país por su rol en la dictadura, ahora le exijan a la diputada que pida disculpas.

Jorge
Quilpué
11/01/2009 - 11:42:48
bueno que puedo decir como siempre la derecha en este pais tratando de enlodar y ocultar todas las bestialidades que ocurrieron en dictadura y más encima tomar en cuenta a la bestia humana del mamo contreras me pregunto cuanto estara cobrando el abogado que representa a ese animal o lo hace en agradecimiento a los cobardes soldados. Su diario es muy bueno junto al the clinic es la unica prensa que leo los demas ninguno me representa. atentamente Pedro Nieto M.

pedro eduardo nieto mendez
santiago
11/01/2009 - 11:40:39
La delincuencia posee un gran cántaro desde donde chorrea todas sus macabras pestilencias hacia todos los intersticios de este triste país. Obviamente, afuera deben haber "soldados" dispuestos a llevar a cabo los dictámenes de el "de respeto".

Paqui
bahía inglesa
11/01/2009 - 11:32:14
Ese tal Abogado Gomez en los años 90 vivia en Aturo Medina Con Dinamarca en la comuna de Providencia ,si es asi me gustaria contar lo "FINO QUE ERA"
Gracias,
Andres Juricic Y.

Andres Juricic Yañez
Santiago,Chile
11/01/2009 - 11:31:12
Que Contreras siga conspirando desde la "carcel" es culpa de los gobiernos débiles que tenemos.
El día que todos los coludidos - jueces, fuerzas de derecha, militares y por supuesto la Armada - logren dar el golpe que pretenden, no sólo el ejecutivo saldrá dañado, sino toda la estructura parchada y mal pegada de nuestra abominable constitución, pero aunque mal reconoce derechos.
La civilidad nuevamente estará expuesta y los políticos arrancarán.
¿ Es que nunca aprenden ?

Luis
Reñaca
11/01/2009 - 11:30:35
Hasta cuándo la derecha pinochetista pone en duda el caso de los detenidos-desaparecidos. No puede ser que por dos o tres pillos, falsos detenidos-desaparecidos, se realice un montaje o complot para instalar en la opinión pública, que acá bajo la dictadura de Pinochet no hubo violaciones a los derechos humanos. Por decencia, la diputada debería renunciar y no prestarse para operaciones de inteligencia del "Mamo" Contreras y que el Presidente de la Comisión de DD.HH no sea otro derechista.

rengueche
Rengo
11/01/2009 - 11:28:07
La cobardía del Monje pinochetero no es novedad.
¿Un pinochetero redomaado en operación de 'inteligencia'?
Nica....¡ésta fué una típica operación de milicos imbéciles!
Miliquería e inteligencia son conceptos opuestos y contradictories.
O se es milico o se es inteligente.

Nelson
USA
11/01/2009 - 11:26:18
La derecha chilena es profundamente anti-democrática. Son los responsables directos de la página más oscura de nuestra historia reciente. Por tanto la Concertación debe terminar con la estupidez política de pactar acuerdos en materia de DD.HH. con la Alianza.
Los demócratas y víctimas de la dictadura exigimos que se desafuere
y juzgue a Karla Rubilar, por obstrucción a la justicia y se emplace a definirse sobre la materia a Sebastian Piñera.

César Torres Ch.
Quilpué, Chile
11/01/2009 - 11:22:12
DERECHA ESTA LIGADA A DICTADURA, DE PRINCIPIO A FIN, LA DERECHA QUE ESTA EN LA COMISION DE DERECHO HUMANO DE LA CAMARA DE DIPUTADO ESTA EN ESE LUGAR PARA MALOGRAR LOS ACUERDOS SOBRE ESTA MATERIA , ESTAN PARA BOICOTEAR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ENCONTRAR LA VERDAD Y HACER JUSTICIA, DIPUTADOS SALABERRY Y Mühlenbrock. HICIERON UNA DEFENZA A LOS MARINOS INCULPADO EN EL CASO WOODWARD, FIRMANDO UNA DECLARACION PUBLICA EN CONTRA LA MINISTRO QUE LLEVA ESE CASO, LA DICTADURA EXISTE Y SUS SERVICIOS

verdadyjusticia
valpo
11/01/2009 - 11:21:49
DIPUTADA RUBILAR:
SE VÉ PRECIOSA EN LA FOTO, LA OPERACIÓN EN SU NARIZ Y LABIOS HA SIDO TODO UN "EXITO"
NO HAGA CASO DE LOS CHILENOS INVIDIOSOS, ME ENCANTA SU TONO DE VOZ, SUS DIENTES, ME GUSTA TODO.

ADMIRADOR
RENCA
11/01/2009 - 11:21:26
El "Mamo" Contreras desde su prisión dorada sigue manteniendo el terror entre los chilenos a través de sus emisarios en RN.

Con Piñera en el poder las libertades de este criminal serán completas.

HQ.Gatica
Chile

HQ.Gatica
Chile
11/01/2009 - 11:20:16
Rubilar debe de renunciar y, pedir perdon, aquí el tema no es si tiene la razón o no. El tema es que equivoco la forma de abordar un tema que abre heridas y produce un dolor inmenso. Perdió de vista lo más importante, las víctimas, todo aquel que trabaje ese tema no debe de hacerlo jamás.

Hector Campos
Coquimbo, Chile
11/01/2009 - 11:19:56
Cuando un func de la Mun.de Renca q fue acosado sexualmente por la alcaldesa y madre de la diputada denunció a la justicia este delito, la Sra Rubilar amparandose en su fuero parlament. lo atacó, desacreditó y acusó en la prensa de "infame" a pesar de las contundentes pruebas q el profesional presentó. The Clinic en un reportaje denunció un montaje planificado desde esa misma munic. para desacreditarlo ante la opinion publica comprando a renquinos con recursos fiscales. Rubilar guardó silencio.

Chilenos con memoria
Chile
11/01/2009 - 11:18:29
Labios falsos, nariz falsa, consecuencia falsa, discurso falso, entonces, que queda?
Ahora aparece el otro ton-ton, diciendo "si le pasa algo a mi mujer y mi guagua et. etc.", o sea que más encima es matón? es decir que más encima pueden hacer lo que quieren con la gente y este m.. se ofende?
NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES, NOSOTROS LOS ELEJIMOS, por tal motivo habran los ojos de una buena vez por todas.

nano
chile
11/01/2009 - 11:06:00
MUY BUENO EL ARTICULO.
PERO,¿ POR QUE LA CONCERTACION ENTREGO LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE DDHH A LA DERECHA? EXISTIENDO MUCHOS CASOS DE VIOLACION DE LOS DDHH PENDIENTES. Y TAMBIEN, JUSTAMENTE CUANDO LA ORGANIZACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS ESTABA SIENDO GOLPEADA CON LA KARLA RUBILAR, AL INICIO DE SUS DENUNCIAS-LA PRESIDENTA BACHELET ENVIA EL PROYECTO DEL INSTITUTO DE DDHH AL CONGRESO, AL CUAL SE OPONEN ESOS FAMILIARES E IBAN A SER FUENTE DE PROTESTAS CONTRA EL INSTITUTO

SEBASTIAN
santiago
11/01/2009 - 10:57:53
Faltan palabras, muy lamentable esta situación, deja un sentir de impotencia ante tan poca etica y valores fehacientes a los hechos de quienes respaldaron los comentarios de la Sra. Rubilar. HOy se retractan pero tienen la misma responsabilidad siendo parlamentarios y candidato a la presidencia. Asi quieren llegar al Gobierno y la pobre UDI debe respalaarlos ¿?¿.
Que triste escenario para los partidos politicos y mas triste aun es el dolor que causan en los deudos nuevamente.

sacha
chile
11/01/2009 - 10:56:13
LA SEÑORA RUBILAR COMO MUCHOS OTROS ESTAN EN EL PODER Y HACEN LO QUE HACEN PORQUE EL SISTEMA LO PERMITE, SOLO EL DIA QUE APRENDAMOS A E L E G I R A NUESTROS REPRESENTANTE NO CAEREMOS EN LA PARADOJA DE AVERGONZARNOS DE SUS ACCIONES

leonor riesco
valparaiso chile
11/01/2009 - 10:52:59
Muy buen artículo

miguel
stgo
11/01/2009 - 10:47:36
¿Que podemos esperar de la diputada K. Rubilar?. nada. Se presta para hacer de titere del Mamo Contreras, y luego le falta grandeza para pedir disculpas públicas a los familiares. La derecha siempre será........... la vil derecha

Roberto Rivas
Pudahuel
11/01/2009 - 10:45:26
Y esta es la gente que pretende gobernar este pais.Ojala ello nunca suceda.Hace un tiempo atras el senador Espina hizo lo propio con una informacion que recogio en Colombia y que le costo el puesto a un destacado periodista y despues la denuncia resulto ser falsa.Anteriormente la Pia guzman se mando otra con los pederastas(aunque ahi aún hay dudas).En fin, estos son los potanciales ministros de piñera,se imaginan ,que sería de este pais.

hugo
chillan
11/01/2009 - 10:45:07
Existen en este pais grupos de inteligencia que responden a los jerarcas de la dictadura , existen apratos d eseguridad que tambien formaban parte de ese circulo , existen soldados de esa epoca , no esta desmantelado el aparato de poder que beneficio a la derecha economica, de echo Piñeira es parte de ese grupo economico ,¿que duda tienen que continuan siendo parte de la dictadura ? Parte de la concertacion asumio su responsabilidad en reparar la situacion , otros continuan siendo tibios

jordi
chile
11/01/2009 - 10:44:48
Esto demuestra que, en realidad, laderecha se niega a creer lo que realmente pasó o pretende seguir encubriendo atrocidades para justificar años de represión y violencia genocida.

alguien
Santiago
11/01/2009 - 10:39:52
Si los todavía algunos nazis siguen negando el Holocausto en Alemania, no es de extrañarse que la ultraderecha Chilena y sus seguidores (Incluido Piñera) nieguen también la existencia de los detenidos desaparecidos y los horrores de la dictadura militar. Sin embargo la gran diferencia entre unos y otros -y lo triste del caso Chileno- es que ese tipo de gente es la que gobierna el país y tiene el poder político para definir el presente y el futuro de Chile.

nicoalmar
Alemani
11/01/2009 - 10:29:22
Carla, hace dos años la Coordinadora de DDHH de Renca te entregó la historia de los caidos de nuestra comuna, donde la historia de la familia Recabarren era la mas simbolica como la familia Gallardo, por lo tanto, nada desconocias, te lo informamos con el fin de que como Diputada del distrito te hicieras parte de un memorial . Ahora solo decirte ...inmoral

Anita tu fuerza y dignidad dice que nada y nadie apagara las ansias de justicia.
Myriam, Coordinadora de Derechos Humanos de Renca

myriam martinez
Santiago Comuna de Renca
11/01/2009 - 10:20:02
Lo q me resulta realmente sorprendente es com en Chile se puede montar un plan, orquestado por un criminal(Mamo Contreras) apoyado por abogados corruptos en complicidad de Carla Rubilar , que era pieza fundamental para darle publicidad y dos partidos fachas disfrazados hoy de domacraticos RN y UDI y que no les salga ni por borrachos. Ellos estan haciendo apología del terrorismo, negando una evidencia y merecerian carcel. Basta ya de reirse de las victimas.

Edu
Montgat
11/01/2009 - 10:16:38
hasta cuando la derecha va a seguir habriendo las heridas.las victimas de la represion y sus familias merecen respeto.no podemos aceptar que por un par de votos mas para Sebastian Piñera el pais y la ciudadania entren en el juego politico que desaprobamos,el triunfo del NO fue un no mas mentiras y violaciones a los ddhh en fin,respeto y no descalificaciones,pero leo en los blogs que algunos de la derecha no han aprendido y no se distancian de la dictadura.pero el pais les dice NO ,DEMOCRACIA SI

marcelo vargas arias
salzburgo-austria
11/01/2009 - 10:16:02
La diputada Rubilar, Piñera, Lili Pérez y los otros, se están enredando en sus burdas mentiras: que no sabiamos, que nunca me dijeron, que no fue mi ánimos perjudicar, que sólo buscaba la verdad, que no conocía a fulano, etc. etc. Todas estas mentiras retratan de cuerpo entero a la Alianza y a su campaña del "deshalojo". Es extraño que Espina, Allamand y otros furibundos partidarios de Piñera estén tan silenciosos.

ruben diaz
chile
11/01/2009 - 10:14:59
Es siniestro y terrible lo que dice Bárbara Cepeda. Esta operación, donde usan una tonta o que se hace la tonta, tiene una connotación actual y proyección terrible. La derecha, incluido el mercurio, la tercera, piñera, los dulldog monckebers, Pérez...- intentan cambiar el tema haciendo otras denuncias, pero esto revela la influencia de los asesinos de la dictadura, para instalar la injusticia ante sus crimenes y como se puede concluir, amenazar con volver. Rn, udi... tienen sangre en sus manos.

Gustavo
Rancagua
11/01/2009 - 10:10:14
Querida Anita: Para quienes la conocimos en los años más duros, en la agrupacion de Familiares de DD. DD. y en la Parroquia de Renca, luchando por encontrar a su familiares, sabemos de la calidad moral de su persona y lamentamos profundamente este daño, por una denuncia tan irresponsable como falsa.

Dios sabe del cariño, la gratitud y el respeto que le tenemos. Nuestra solidaridad para usted y su familia.

Chileno
Chile
11/01/2009 - 10:04:02
La kagada de la a Rubilar habrá sido "La Última Operación del Mamo", pero como a todo sujeto de intelecto limitado, o inexistente, le salió el tiro por la culata.
La operación del Mamotrejo cae como anillo al dedo ya que este evento sella el destino de sus libracos ridículos cuyo único valor es el de reemplazar el papel higiénico en caso de necesidad (espero que las hojas sean suaves, tengo pinoculo delicado).

Nelson
USA
11/01/2009 - 10:00:56
Piñera y RN se laven las manos!!

Ellos utilizaron a Karla Rubilar, escogiéndola con pinzas,a sabiendas que su agenda valórica es reconocida por todo el espectro político.
Ella no conocía al abogadito..

¿ Quién la puso en contacto con él?
¿ Quienes fueron los autores intelectuales de este episodio?
Y ahora después de actuar como Maquiavelo,se lavan las manos como Pilatos.

Con ello no estoy justificando a Rubilar y condeno su actitud.

La "Concertación" no denuncia la conspiración

Indignado
Santiago
11/01/2009 - 09:54:00
la diputada Rubilar debe continuar a la cabeza de la DDHH, hay presunciones que la izquierda probablemente los comunistas que
son muy capaces habiles le pusieron una trampa, ella de buena fe *piso el palito* se sabe secreto a voces son muchos los falsos desaparecidos pues se trata de un buen rentable negocio con el dinero de todos , el mio tambien

jaime marin
chile santiago
11/01/2009 - 09:47:26
Hilachas, hilachas,más hilachas y más,y más hilachas seguirá mostran-
trando los pseudos demócratas enriquesidos apoyados por losrontod ú-
tiles con fusiles.Ese deshilacamiento iran dejando desnudos DC quer gargarean anticomunismo (canción que pasó de moda porque ahora hay "aniterrorismo").
Afortunadamente,esos tontos de capirote son cada día menos.
Niñitos anti... Ponganse al día y cubran su mal oliente desnudéz con pilchas usadas made un USA que le encajan perfectas

Sr.Dame tu fortalez

Raimundo Larch
Suecia
11/01/2009 - 09:42:19
esta es la clase de gente que quiere gobernar el pais en el proximo periodo???chilenos(as)no nos dejemos engañar con falsas promesas ni con ofertones de temporada...estos son mas de lo mismo del asesino pinochet,esta casta no ha muerto esta mas viva que nunca..prefiero un malo conocido a un bueno desconocido....

gustavo
calama chile
11/01/2009 - 09:42:06
Con la tremenda cagada de la Karlina hocicona el Pinhata q' ni piense en ir de candidato ya q' son cortados con la misma tijera fascistas mentirosos esa mujerzuela ya deberia haber renunciado no esperre q' se lo pida su partido el pueblo se lo pide a gritos q' se vaya a encerrar y si se pudiese con su otro taita del mamo q' sigue enviando amenazas a todos a ese asesino no deberia tener ninguna garantia porque a nosotros cuando estuvimos presos no nos dieron ninguna garantia pateticos

Hector Eugenio
Canada
11/01/2009 - 09:14:14
Observen uds. tal bajeza humana pérfida y repugnante a la que aún son capaces estos "caballeros". Que detrás de todo este manto tenebroso existan parlamentarios(as) democráticamente elejidos es ya el colmo. Yo me pregunto: como logran algunos de ellos, después de tramar y ejecutar estas y otras barbaridades, llegen a sus hogares y compartan con sus hijos, como buenos padres/esposos y los domingos vayan a misa, etc... Realmente: algunos seres humanos son las peores bestias que existen!

Jaime
Potsdam-Berlin,Alemania
11/01/2009 - 09:13:45
Desde ahora la diputada Rubilar, pasa a llamarse la "Chapulina", en honor al Chapulin colorado.

Pedro Carrasco
Chuquicamata
11/01/2009 - 08:54:38
porque no piden silencio tambien en otros casos como el equivoco del patio 29 como cuando dicen que encontraron restos de detenidos aparecidos perdon desaparecidos y se descubre que son cementerios indigenas de cientos de años atras MIDAMOS CON LA MISMA VARA NO CON LA VARA QUE CONVIENE

pablo
chile
11/01/2009 - 08:49:25
Al leer no puedo dejar de pensar en Zurita, el poeta de canto a su amor desaparecido.
Ahora Zurita- me largó- ya que de puro verso
y desgarro pudiste entrar aquí, en nuestras
pesadillas, Tú puedes decirme dónde está mi hijo?
A la Paisa
A las madres de la plaza de mayo
A la agrupación de familiares de los que no aparecen
A todos los tortura , palomos del amor, países chilenos y asesinos.

Pedro Rivera Nielsen
Suecia
11/01/2009 - 08:44:00
Dicen que la diputada no había nacido cuendo se inicio la dictadura, pero su actitud connfirma la complicidad institucional e ideologica de la derecha con la dictadura y sus servdiores. ¿Las instituciones armadas reconocieron su participación en los cimenes? Los partidos de derecha o sus personeros ¿lo hicierón? NO, pero hacen esta cosas para tratar de lavarle la cara. No logran lavarse las manos de la sangre que las mancha, aunque no hayan nacido cuando se cometieron los crimenes

Federico E. Cavada Kuhlmann
Argentina
11/01/2009 - 08:26:22
Me parece extraordinaria la forma delicada en que se ha tratado el delito de la Honorable Rubilar.Amenazaela con tenunciar a una Comisión es igual que condenarla a comer un chicle sin mascarlo.,La susoduicha ha ofendido no solo a los familiares de DDHH,sino asimismo a la Cámara,al Poder Judicial,a las Comisiones Especiales.Tratándose de zafarse de sus ferreos vínculos con la Dictadura no extraña la vinculación de Piñera ni que Lyli haya perdido transparencia.Por la ambición harán lo que sea

Francisco Reyes Alvarez
La Serena
11/01/2009 - 07:58:19
..."dime con quién andas, y te diré quién eres"...
(media novedad, no se olviden que el genocida y ladrón impune -el semidios de los fachos chilensis- se contactó con la mafia siciliana, cuando asistió en españa al funeral de franco, otra de las madres del fascismo universal)

Lathino
Chile
11/01/2009 - 07:28:57
Desgraciada hay que ponerla junta con el Milico Asesino, es algo que no tiene nombre volver a jugar con las vidas de nuestros compatriotas que perdieron a un familiar en la dictadura criminal de los militares y marinos de nuestro chile sin dejar a un lado los pacos y los fachos dela aviacion, ahora viene una pailona y se deja usar con estas falsedades, solo quiere publicidad para su partido.

don
suecia
11/01/2009 - 07:24:18
no, nada de renunciar a la Comision, que sea expulsada del Congreso e inhabilitada para ejercer cargo publico. Mintio, abuso de su cargo, estuvo en contacto con un reconocido asesino convicto, provoco daño moral... No quiero a semejante especimen como diputada, la quiero fuera y con un castigo ejemplar para que no se le vuelva ocurrir a la derecha una maniobra de este calibre

marcela
madrid españa
11/01/2009 - 05:55:39
que el partido principal de piñera sea utilizado por el mamo contreras no solo me parece una vergüenza sino que una tragedia para chile, quien cree ahora que piñera voto por el no a pinochet? y estuvo en contra de violación de los derechos humanos?, cuando en rn, son militantes casi todo el equipo que defiende a los asesinos de la dina?, y pensar que son varios los concertacionistas desilusionados que piensan votar por este acondicionado político,.

julia larrain
chile
11/01/2009 - 04:31:47
SEGURO QUE EL GOLPE MILITAR FASCISTA ,NO FUE REAL
QUE ES LO QUE SE AN CREIDO .MALDITOS ASESINOS Y MALDITOS ENCUBRIDORES

DON JOSE F.
VALPARAISO CHILE
11/01/2009 - 03:46:39
Me pregunto donde estan los pajarones de la concertacion? es que no se dan cuenta que todo esto es una estrategia tradicional y conocida de la derecha chilena?
Usar el libro del verdugo de Pinochet, es como iniciar de nuevo la batalla entre los chilenos en contra de los golpistas. O sea, que en 20 años, no se ha aprendido absolutamente nada. Deber destituir a esa mujer de la comision de DDHH. Deben desbaratar el plan de Piñera(cada vez se parece mas a Ricardo Martinelli) como primera cosa.

Michael
Canada
Ingrese a continuación sus datos y su comentario:
Nombre:   Procedencia (ciudad, país):
Email:    
   
Caracteres restantes: 500
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.


׀׀ Portada ׀׀ Opinión ׀׀ País ׀׀ Economía ׀׀ Sociedad ׀׀ Internacional ׀׀ Cultura ׀׀ Cine ׀׀ Triunfo ׀׀ Mercado del placer ׀׀ Tecnología ׀׀
׀׀ Fotografías ׀׀ Entretención ׀׀ Legales ׀׀ Magazine ׀׀ Enlace Regional ׀׀ Ediciones Anteriores ׀׀
׀׀ La Nación Impresa ׀׀ La Nación Domingo ׀׀ La Nación.cl ׀׀
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago - Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
Director Responsable
Marcelo Castillo
Representante Legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya