La Nación

Inicio

  Película chilena "La Nana" ganó en el Festival de Sundance

  Película chilena "La Nana" ganó en el Festival de Sundance

Domingo 25 de enero de 2009

"La Nana", film protagonizado por las actrices nacionales Catalina Saavedra y  Mariana Loyola, se impuso en el prestigioso festival Sundance (Estados Unidos), considerado el más importante del cine independiente, y se quedó con el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Dramático Internacional.

El film nacional, en el cual también actúa Claudia Celedón, Alejandro Goic, Ana Reeves y Delfína Guzmán, llamó la atención durante el festival, al considerarse un reflejo de la vida de las asesoras del hogar en América Latina y  competía en la categoría de Drama en Cine Mundial.

Es importante destacar que es la primera vez que un largometraje nacional competía en la categoría Dramática Internacional.

El largometraje está escrito por Sebastián Silva y Pedro Peirano.

Dirigida por Sebastián Silva, trata de la vida de "Raquel" (Catalina Saavedra), una nana muy particular. Es una mujer que trabaja desde hace 25 años como empleada puertas adentro, en una casa de una familia acomodada y que no permite que otras nanas la ayuden. Les hace la vida imposible. Entonces, un día llega "Lucy" (Mariana Loyola), y le cambia la vida para siempre a Raquel.

Mariana Loyola quien llegó ayer al país después de participar una semana en el festival promocionando el largometraje, señala: "Es una película intensa, rodada en una sola locación, por eso se produce una sensación muy íntima, casi de encierro, donde se conoce el mundo privado de las nanas, sus dolores y la entrega hacia las familias dónde trabajan".

Pero esto no fue todo, porque Catalina Saavedra recibió un premio especial del jurado del certamen como mejor actriz.

Redes Sociales »

Sin artículos relacionados.

Sin artículos relacionados

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.