Inicio » País

  Pastor evangélico violaba a los niños de su iglesia

  Pastor evangélico violaba a los niños de su iglesia

Sábado 7 de febrero de 2009

Funcionarios de la Sección de Delitos Sexuales del OS-9 de Carabineros lograron capturar, durante la mañana de ayer, a Manuel Antonio Rojas Flores (52), pastor evangélico de La Pintana, que desempeñaba su labor en la Iglesia de los Misioneros de las Cárceles y sobre quien existía una orden de detención pendiente porque, según fuentes policiales, aprovechó la confianza de los fieles para violar a una niña de 7 años en el mes de junio de 2008.

Según la denuncia estampada al día siguiente de la agresión por la familia de la víctima, Rojas Flores habría entablado una amistad con ellos. Luego invitó a los tres hijos, dos hombres de 11 y 14 años y una niña de 7, a pasar un fin de semana con él en su casa, ubicada en Punta de Lobos 1259, en el mismo sector.

Fue en esa oportunidad cuando uno de los niños descubrió que durante la noche el pastor abusaba sexualmente de su hermana menor.

Al regresar a su casa, los menores relataron lo sucedido a sus padres, quienes hicieron la denuncia correspondiente a Carabineros.

Sin embargo, por el tipo de trabajo itinerante que Rojas tenía -viajaba captando adeptos para la iglesia- se hizo muy difícil su captura, hasta ayer cuando fue sorprendido en su domicilio.

Manuel Rojas Flores llevaba 15 años como pastor y mantiene causas pendientes por abuso sexual contra una menor de 12 años, por robo y hurtos reiterados.

El mayor de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, Luis Fres Soto, señaló que pese a que Rojas aún no es declarado culpable por un tribunal, las pruebas entregadas por el Servicio Médico Legal (SML) en su contra son contundentes.

"En las prendas de vestir de la menor se encontraron indicios orgánicos, que en términos prácticos sería semen, esto estableció la responsabilidad de este pastor en el abuso sexual a la menor", concluyó Fres.

Durante las horas de su detención, el pastor se acogió a su derecho a guardar silencio y ayer en la tarde fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.