La Nación

Inicio » Vida y Estilo

  "'Solos' pondrá a Olguín en el mapa de la grandes compañías"

  "'Solos' pondrá a Olguín en el mapa de la grandes compañías"

  Ha trabajado en "Saw" y "Dexter". Ahora Dave Brown está en Chile para la presentación de lo nuevo de Jorge Olguín.

Miércoles 18 de marzo de 2009


En 2003, Dave Brown trabajaba en la agencia Genesis descubriendo nuevos directores y escritores. Un día su colega Chris Sablan le habló de un cineasta chileno llamado Jorge Olguín y le mostró dos películas: "Ángel negro" y "Sangre eterna". "Ambos estuvimos de acuerdo en que Jorge debía ser contratado. No había estado tan emocionado con un joven director desde que me crucé con los creadores de 'Saw', James Wan y Leigh Whannell", cuenta Brown.

Éste, quien se encuentra en Chile para asistir a la avant premier de "Solos", oficia de productor ejecutivo de la nueva cinta de Olguín y asegura que el chileno le recordó a un joven Guillermo del Toro, ya que sus películas eran "creativas y visualmente impresionantes, a pesar del bajo presupuesto con el que fueron rodadas".

"Cuando me explicó la historia me enamoré inmediatamente de ella", dice el productor, quien le vio potencial de éxito comercial. Brown cree que la cinta tiene un mensaje poderoso relacionado con el futuro, de cómo las cosas pueden llegar a ser y está narrada de forma atractiva", y eso, asegura, es lo que la gente busca en una película.

-¿Crees que la película funcionará en Estados Unidos?
-Creo que será un éxito, especialmente con el público menor de 35 años. También pondrá a Jorge Olguín en el mapa de las grandes compañías de producción hollywoodenses como uno de los próximos grandes directores.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.