
Sábado 21 de marzo de 2009
El Movimiento Amplio Social (MAS), conglomerado que apoya la candidatura presidencial del senador Alejandro Navarro, descartó participar de la convención del Juntos Podemos al considerar que la asamblea no es democrática ni representativa.
En conferencia llevada a cabo esta mañana, Felipe Hasbún, presidente del MAS, aseveró que "quisiéramos dejar en claro que ninguna de estas tres fuerzas políticas, tanto el MAS, como la Fuerza Social y Democrática y el Movimiento Generación 80, participará de la llamada convención del Juntos Podemos. Nos parece que eso es más que suficiente para dejar en claro que no está resuelto el candidato presidencial de la izquierda".
"Jorge Arrate es el candidato que va a salir de esa convención, todo Chile lo sabe, Hirsch y Teiller tienen aspiraciones parlamentarias y no presidenciales y por lo tanto el candidato Arrate, que es el que menos apoyo tiene en las encuestas ciudadanas, será escogido" agregó.
La cabeza de la colectividad manifestó además que "le hacemos un llamado a Arrate, Navarro y quien quiera ser candidato, de que participe de una primaria o consulta ciudadana pública, o de cualquier mecanismo donde sean los chilenos los que decidan la mejor carta de la izquierda. Solo después de ese proceso, podríamos hablar de unidad en la izquierda, hablar de un candidato único y sentarnos a conversar de un programa único".