La Nación

Inicio » Opinión

  Apoyo a Piñera profundiza división en Chile Primero

  Apoyo a Piñera profundiza división en Chile Primero

Domingo 29 de marzo de 2009

 Estuvieron deliberando durante varias horas, hasta que minutos antes de las cinco de la tarde salió humo blanco. Y es que las directivas regionales de Chile Primero el partido creado por los descolgados del PPD y que lidera el senador Fernando Flores decidieron ayer en el Consejo General apoyar la candidatura del presidenciable de la derecha, Sebastián Piñera.

Fueron nueve votos contra tres, resultado que consolidó la opción que había planteado el secretario general de la tienda, Jorge Schaulsohn, cuando Flores decidió renunciar a la posibilidad de representar al partido en la carrera a La Moneda. De hecho, Schaulsohn declaró hace algunas semanas que Piñera es "el líder que Chile necesita".

Sin embargo, el resultado de la votación de ayer no hizo más que profundizar la división que existe al interior de Chile Primero. Porque la postura de Schaulsohn se impuso a la que planteaba el sector que lidera el diputado por Rancagua Esteban Valenzuela, quien mantiene la tesis de que el partido se formó para postular una independencia tanto de la Concertación como de la Alianza.

Por esta razón, en los próximos días Valenzuela decidirá si continúa o no militando en el partido. Lo más probable, señalan fuentes cercanas al diputado, es que éste decida abandonar Chile Primero, ya que sus cercanos aseguran que bajo ninguna circunstancia estaría dispuesto a hacer campaña por Piñera.

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.