Inicio » Mercado del Placer

  "La revolución del sexo" explica en TV los principales cambios de nuestra historia

  "La revolución del sexo" explica en TV los principales cambios de nuestra historia

  Cineastas, periodistas, rockeros y gurús del porno intervienen en esta serie de 4 capítulos que muestra el rol del sexo en los más importantes ritos de la historia moderna. A través de VH1.

Lunes 30 de marzo de 2009

La maravillosa e inclasificable oferta televisiva del canal de cable VH1 que a ratos predica el vintage como el signo de los tiempos más actual, sorprende con una nueva serie de documentales titulado "Sex Revolution", como parte de su  serie VH1 Docs.

Se trata de una producción del canal donde se explora la historia americana que enfrentó durante siglos de moralidad tradicional la temática del sexo. Una época en la que se erradicó el temor de la gente, así como su aversión e ignorancia acerca del sexo. Un momento que promovió la honestidad sexual y la libre expresión como nunca antes se había hecho. Para finalmente llegar al instante en el que las leyes cambiaron y las nuevas reglas terminaron con la censura, así como la retribución legal con respecto al comportamiento sexual privado de las personas.

La serie comienza con la raquítica y  sexualmente reprimida America de  1950 -cuando se pensaba que los jóvenes tenían que permanecer "puros" hasta el matrimonio- y continuó con el descubrimiento y la propagación de la epidemia del SIDA en la década de los 80.

Este programa especial  cuenta con importante material de archivo, videos clásicos, música icónica y provocativa, entretenimiento, así como entrevistas con importantes personalidades que vivieron de cerca está importante época y que fueron parte de esta revolución, entre los que destacan: el magnate de las revistas playboy Hugh Hefner, el autor punk Legs McNeil y el provocador cineasta John Waters, entre otros.

Cuatro episodios, y la revolución sexual desde el siglo XX hasta nuestros días, con todo lo que deberías saber, o siempre quisiste saber, y no sabías de dónde enterarte, sobre ropa interior quemada, love-ins, rock n' roll y nudismo, píldoras anticonceptivas, cines y revistas porno. Todo lo que hizo que nuestra cultura cambiara para siempre.
La serie estrena los jueves de abril a las 23.00 hrs. Más información aquí.

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.