Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

  Inscripción automática y voto voluntario no operará en diciembre

  Gobierno destacó la aprobación del proyecto en la comisión de Constitución del Senado, al mismo tiempo que anunció que la inscripción automática y el voto voluntario será un legado de la administración de Bachelet, sepultando las esperanzas de tenerlo operativo en diciembre.

Martes 7 de abril de 2009 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Descartando cualquier posibilidad de que haya cambios para las elecciones de diciembre, el Gobierno celebró igualmente la aprobación de la idea de legislar sobre inscripción automática y voto voluntario en la comisión de constitución del Senado.

 

El ministro secretario general de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo que se trata de una "buena noticia" a pesar de que ya no haya espacio para aplicar modificaciones a la próxima elección presidencial y parlamentaria.

 

"El Servel nos dijo que para poder aplicarlo en la próxima elección tenía que estar despachado antes de fin de abril y no hay ninguna posibilidad de que ello ocurra", sentenció.

 

Recalcó que en todo caso "lo importante es que pueda quedar como un legado del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", subrayando que "cambiar el sistema, facilitar la inscripción  y que los chilenos en el extranjero puedan votar en los consulados sería una gran conquista democrática".

 

Asimismo dijo que esta aprobación en la comisión de Constitución "significa que hay un consenso en el país en torno a avanzar en inscripción automática y al mismo tiempo se acepta la idea de que los chilenos puedan votar en el extranjero".

RSS»

País

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.