
Miércoles 15 de abril de 2009
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar anunció la construcción de la quinta playa artificial de Antofagasta, que se ubicará en el sector La Chimba, al norte del borde costero de la ciudad, proyecto que contará con una inversión de 11 millones de dólares de parte de Minera Escondida.
La nueva playa se enmarca en el Proyecto Bicentenario de la minera y se iniciará el segundo semestre de 2009, con una inversión de 11 millones de dólares.
La actividad fue encabezada por el titular de OO.PP. junto con el intendente, Cristian Rodríguez; la alcaldesa de la comuna, Marcela Hernando; el director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa y el presidente de Minera Escondida, Carlos Mezquita.
La Chimba será el quinto balneario artificial que construirá el MOP y se suma al Balneario Municipal, las Playas Paraíso y Trocadero, todas situadas en la capital regional y playa Covadonga, ubicada en Tocopilla, donde la cartera ha invertido más de $8.000 millones en los últimos años.
El nuevo balneario contará con multicanchas, ciclovías, áreas verdes, veredas peatonales, rampas y escalas de acceso, estacionamientos de vehículos, iluminación, baños, camarines, espacios para el comercio y un restaurante. Además, incluye la construcción de una caleta con explanada, molo de abrigo, boxes, área de estacionamiento y espacios para la comercialización de sus productos.