
Miércoles 20 de mayo de 2009
Un brote de sarna que afectó a 11 funcionarios fue detectado en el Hospital de Talca, aunque según las autoridades del recinto, la situación ya fue controlada y no constituye un peligro para los pacientes.
Los trabajadores del recinto, auxiliares de enfermería, fueron sometidos a tratamiento y con licencia médica, según dijo a radio Cooperativa el director provisional del recinto, Luis Jaime.
Por segunda vez en dos años, el Hospital de Talca es objeto de una intervención ordenada por el gobierno, ha raíz una serie de negligencias e irregularidades. La última de ellas, una sobredosis de morfina que causó la muerte de la niña de seis años, Lilian Martínez.
El recinto se hizo tristemente célebre con el caso de los bebés cambiados en 2005, que no fue aislado y tuvo un segundo episodio tres años después, aunque esa vez fue corregido a tiempo. En 2006, una mujer fue diagnosticada de sida por error y en 2005 un bebé resultó muerto tras ser extraído con fórceps. En 2001, cinco guaguas fallecieron tras ser intoxicadas con alimento en mal estado, y en 1993 se le cambió de sexo a un menor nacido de tres meses que, al cabo de diez años, se probó genéticamente que era varón.