Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología

  Muere a los 97 años la "bloguera más vieja del mundo"

  Muere a los 97 años la "bloguera más vieja del mundo"

  La española María Amelia López, quien entró en la blogosfera gracias a uno de sus nietos, mezclaba humor y nostalgia en su bitácora en internet que recibió más de 1,5 millones de visitas.

Viernes 22 de mayo de 2009 + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

María Amelia López, una anciana española que se autocalificó como "la bloguera más vieja del mundo", murió este jueves a los 97 años.

La mujer, que entró en la blogosfera de la mano de uno de sus nietos, mezclaba humor y nostalgia para explicar episodios de su larga vida en su blog, que recibió más de 1,5 millones de visitas.

"Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog", escribió en su primer 'post' el 23 de diciembre de 2006.

López nació en 1911 y vivió sus últimos años con su nieto Daniel, quien le ayudaba a teclear sus textos en el domputador debido a su escasa visión como consecuencia de unas cataratas. Gracias a su blog, López gozó de una gran popularidad.

En su blog hablaba de sus problemas de salud, de sus visitas médicas y daba su opinión sobre temas de actualidad, desde el terrorismo vasco a las pretensiones nucleares de Irán.

En uno de sus últimos textos, en febrero, aseguró que "hoy aprendí otra cosa del Internet, que cada vez me maravilla más. Hoy mi nieto me estuvo enseñando Facebook, donde encontré a Carmen de Holanda y a mucha gente."

RSS»

Tecnología

Redes Sociales »

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.