
Jueves 11 de junio de 2009
La doctora Carolina Chacón fue anunciada ayer como nueva directora interina del polémico Hospital de Talca, la sexta persona en ese cargo desde 2006.
Tras la designación, Chacón señaló que su objetivo será poner en práctica el plan maestro para el Hospital de Talca y que partiría por subir el ánimo de los funcionarios y mejorar el clima laboral al interior del centro asistencial.
El ya famoso hospital mantiene una profunda crisis, generada por problemas administrativos, falta de equipamiento y una cantidad no menor de denuncias por negligencias médicas.
Para esto, el recinto contaría con el apoyo del Ministerio de Salud y la asesoría de una empresa experta en el tema para enfrentar el desafío.
La nueva directora agregó que aumentará la dotación de personal paramédico e introducirá incentivos para contratar algunos directivos.