Inicio » Vida y Estilo

  Encuesta: 63% a favor de legislar unión civil entre homosexuales

  Encuesta: 63% a favor de legislar unión civil entre homosexuales

  Pese a esta apertura, un 72,3% rechazó que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños.

Viernes 26 de junio de 2009

 Una encuesta de la Universidad Central reveló que 63% de los consultados está de acuerdo con que se legisle la unión civil entre homosexuales.

Según el sicólogo y sociólogo Javier Romero, de la escuela de Trabajo Social de esa universidad, "estos resultados revelan la necesidad imperiosa de que exista un marco regulatorio legal para las uniones homosexuales, lo cual se plantea acorde a la manera tradicional de resolución de controversias que es común entre los chilenos, a través de una ley".  

Según Romero, esta eventual legalización "trasciende a ese sector social, ya que resolvería temas como patrimonio económico y protección social de todas las uniones, tanto homo como heterosexuales".  

El sicólogo y sociólogo advirtió, sin embargo, que esta apertura entre los encuestados tiene límites porque 72,3% rechazó que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. "Esta opinión muestra una visión más bien conservadora al respecto", dijo Romero.

El tema de la unión civil entre homosexuales se ha instalado también en la campaña presidencial, al punto que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, ha anunciado su intención de legislar al respecto, reponiendo el debate en esta materia.  

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.