Inicio » Cultura y Entretención

  Letras y música por la defensa de un espacio cultural

  Letras y música por la defensa de un espacio cultural

  Las tres voces de las artes que se pronuncian sobre los hechos concuerdan en que el trabajo de la fundación es trascendental y que no pueden triunfar los que quieren cerrar espacios.

Jueves 30 de julio de 2009


"¿Seguirá persistiendo el odio contra Víctor Jara?"

José Miguel Varas (Premio Nacional de Literatura): "No es la primera vez que ocurre. El Galpón es un centro cultural importante de Santiago, donde se hacen recitales y actividades juveniles, y que es muy importante para el financiamiento con el que la fundación mantiene la obra del cantor. No creo ser suspicaz al decir que recrudece esta ofensiva burocrática justo cuando en tribunales se empiezan a conocer los detalles de la muerte de Víctor Jara, que fue de una crueldad extrema. Había mucho odio contra él y me pregunto si ese odio sigue persistiendo. Habría que preguntarle al alcalde, porque no creo que los burócratas de la municipalidad actúen autónomamente".

"Zalaquett muestra su verdadera cara"foto_02
w:200
h:150
16 kb

Mauricio Redolés (poeta): "Pablo Zalaquett muestra su verdadera cara. Hay ciertos líos judiciales que siempre son utilizados para clausurar el Galpón y ahora pasa lo mismo con el Estadio Víctor Jara. Estamos hablando de dos espacios que además le sirven a todo el mundo, pero siempre le buscan la quinta pata al gato. Para Zalaquett y Sebastián Piñera ojalá el estadio fuera un mall. Esa es la derecha y demuestra que de ser Presidente, Piñera va a hacer algo peor".

 

"Quiero creer que no volvemos a una época oscura"

foto_03
w:200
h:150
16 kbPancho Sazo (vocalista de Congreso): "El año pasado íbamos a tocar en el Galpón y se suspendió porque lo iban a clausurar. Me parece una tontera que ocurra de nuevo, porque creo que se pueden hacer mejoras sin coartar el funcionamiento de una organización que da un espacio a la cultura alternativa en Santiago. Espero que los responsables de esto no sean tan tontos de vincularlo con el tema judicial, porque sería volver a una etapa muy oscura de este país. Quiero creer que no vamos llegar a ese nivel de paranoia".

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.