
Miércoles 26 de agosto de 2009
El Servicio Electoral (Servel) inscribió al Movimiento Amplio Social (MAS) en las regiones Metropolitana, Biobío y Aysén, ampliando el ámbito de acción que se ajustaba hasta ahora a las regiones Primera, Segunda y Tercera.
El dirigente del partido Felipe Hazbún, destacó el hecho como "un hito en la historia de los partidos políticos", apuntando que "vencimos a la legislación vigente que no ayuda a que se inscriban nuevos partidos, por lo menos en regiones densamente pobladas".
Recalcó que esta ampliación del ámbito de acción inicial "nos permite llevar los candidatos parlamentarios que queramos en esas zonas", además de "acercarnos a inscribir la candidatura presidencial de Alejandro Navarro".
Respecto a los candidatos parlamentarios en las regiones inscritas, sostuvo que ello se resolverá en el marco "del acuerdo para una lista parlamentaria amplia y alternativa a la Concertación y la Derecha. Estamos trabajando junto a los partidos Humanista y Ecologista, RED y los independientes cercanos a MEO, y también tenemos conversaciones avanzadas con el PRI".
El MAS quedó constituido legalmente como partido político el 22 de junio de este año en las regiones Primera, Segunda y Tercera.