Sábado, 30 agosto 2014 | 16:15 » UF$ 24.101,86 US$ - €$ 772,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Aysén

Prosigue búsqueda de desaparecidos tras volcamiento en Palena

Prosigue búsqueda de desaparecidos tras volcamiento en Palena

Intendente subrogante de Aysén señaló que el operativo lo dirige la Onemi y que en él participa el GOPE y un batallón de Ejército.

Lunes 3 de junio de 2013 | por Nación.cl - Foto: Intendencia de Aysén + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras el volcamiento registrado en el sector Lago Blanco en Palena, ubicado en la Ruta 7 Sur Austral distante a 60 kilómetros de Chaitén y a 10 kilómetros de caleta a Gonzalo, accidente que se produjo a las 20 horas del pasado jueves.

Así lo informó la mañana de este lunes el intendente (s) de Aysén, Néstor Mera.  “Hemos estado en coordinación directa con la gobernación de Palena, quienes en este minuto están llevando adelante las labores de rescate y de coordinación. Desde el punto de vista regional, a través del director de Onemi, se ha mantenido contacto con las familias aquí en Coyhaique de modo de poder informar en primera instancia sobre las labores de búsqueda”.

Mera junto con lamentar la situación, indicó  que “se ha reforzado el trabajo que se está haciendo región de Los Lagos, con contingente regional, del Ejército acá de Coyhaique, que ha sido coordinado a través de la Onemi, despachado para poder apoyar tanto en la búsqueda terrestre como acuáticas. Por lo tanto, hemos podido apoyar este rescate, que es encabezado por la provincia de Palena”.

Según los informes proporcionados por la Onemi local a través de su Centro de Alerta Temprana (CAT), se sumaron a la búsqueda de Cintia Vanesa Medina Mellado (22) y Gonzalo Antonio Parada Ribera (34), la 4° División del Ejército de Chile, de acuerdo a los solicitado e instruido por la intendenta regional de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, en coordinación con Onemi de ambas regiones, a causa de las malas condiciones climáticas que impide reanudar la búsqueda.

Sidi Bravo, director regional de Onemi informó que “hasta el minuto la Armada está buscando en la orilla de mar y río. Personal de infantería está recorriendo las orillas y una vez llegando la Unidad Anfibia, verá las condiciones de seguridad también de ellos para poder ingresar a las zonas donde no pueden ingresar vía terrestre, desde orilla buscarlos por el rio en forma de los botes”.

Bravo relató las labores de búsqueda, “la logística GOPE, como Institución especialista, están viendo también, poder llevar el medio aéreo, para no solamente buscar de orilla de río, sino que también aéreo. Y las condiciones climáticas lamentablemente no han sido favorables, ellos ingresaron el día sábado, hicieron reconocimiento aéreo, no encontrando obviamente nada y retornaron nuevamente a su base, en Puerto Montt, y estar esperando condiciones para poder ingresar nuevamente a la zona y haciendo un punto de nexo de puente  tomando Caleta González”, enfatizó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.