26 Septiembre 2021 00:44
Home Política Provoste al Gobierno: “El país espera soluciones pronto”

Provoste al Gobierno: “El país espera soluciones pronto”

"Si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos, esperaremos que presenten los proyectos de ley, pero lo que no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas e imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas", remarcó la presidenta de la Cámara Alta.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), dijo este viernes que las propuestas del Gobierno sobre los mínimos comunes para ir en ayuda de las personas han sido “vagas e imprecisas”.

“Invito al Gobierno a preocuparse de lo importante, las familias de Chile y los apoyos que no llegan. El país espera soluciones pronto, para que las familias reciban una ayuda suficiente que les permita cuidarse de la pandemia y quedarse en sus casas y subsistir con dignidad”, consignó Emol.

Provoste sostuvo que “las pymes esperan que cuanto antes, después de un año y medio sin soluciones concretas, poder tener un sistema público que les permita seguir operando y no quebrar. Ahí está más de la mitad del empleo formal de Chile que merece apoyos reales que aún no llegan”. Añadió que el sector salud, por ejemplo, “mejorar la gestión de la pandemia”.

“Si el Gobierno necesita más días para tener una respuesta concreta, lo entendemos, esperaremos que presenten los proyectos de ley,
pero lo que no puede hacer es salir con declaraciones públicas vagas e imprecisas que solo confunden y menos jugar a hacerse las víctimas”, remarcó.

Provoste hizo hincapié en que el Gobierno “sigue haciendo declaraciones de intenciones, sin asumir que el tiempo de las intenciones ya terminó. Las familias necesitan claridad de cuándo y con cuántos recursos se les va a apoyar. Invito nuevamente al Gobierno a no abandonar el camino del diálogo, solo con propuestas concretas podemos recuperar la gobernabilidad y la paz social”, consignó Emol.





- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído