20 Octubre 2021 20:42
Home Política Provoste descartó candidatura y acusó "falta de respeto a Rincón" de la...

Provoste descartó candidatura y acusó “falta de respeto a Rincón” de la DC

La presidenta de la Cámara Alta sostuvo que "en aras a esa transparencia, quiero señalar que hace unos minutos recibí un llamado del presidente de la Democracia Cristiana, quien me consultó mi disponibilidad de participar en una primaria de manera de que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Rincón y yo". Dijo que "este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado (…)”.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, ratificó que no se presentará a las primarias presidenciales después del emplazamiento de su par Ximena Rincón en la Junta General de la Democracia Cristiana.

Durante la reunión de la falange, Rincón acusó que se generó “pseudocompetencia” contra Provoste y puso a disposición su candidatura en caso de que esta última decidiese participar en la carrera a La Moneda.

Provoste interrumpió su presencia en la Sala y compareció ante la prensa, donde volvió a descartar su candidatura presidencial y criticó a la directiva de la DC, encabezada por Fuad Chahín.

“En aras a esa transparencia, quiero señalar que hace unos minutos recibí un llamado del presidente de la Democracia Cristiana, quien me consultó mi disponibilidad de participar en una primaria de manera de que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Rincón y yo”, empezó la parlamentaria.

Provoste acusó que “este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado, y que tiene un punto cúlmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, en el cual lo mismos dirigentes intentan disfrazar”.

“El país merece una oposición de verdad, seria y responsable. Sin embargo la Democracia Cristiana, o mejor dicho algunos de sus dirigentes, sigue optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en supuestas candidaturas que no existen, por negarse a escuchar a la ciudadanía y por intentar hacer responsables a otros de sus errores que vienen reiterándose hace tiempo”, señaló la senadora, refiriéndose al fracaso de la DC en los comicios del pasado fin de semana, donde logró solo dos escaños en la Convención Constituyente.

“Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. Solo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con nuestro país”, agregó.

“He señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata. También hemos señalado desde que asumimos como mesa del Senado, que además de representar a la Corporación, trabajaríamos por la unidad de la oposición, para hacer una contraparte fuerte y clara a un Gobierno que le ha hecho mal al país”, subrayó.

“En estos dos meses, es justamente eso lo que hemos intentado hacer junto a todos los senadores y senadoras de oposición. Humildemente creo que lo hemos hecho bien. Si hay algún reconocimiento especial de la ciudadanía, es precisamente a ese trabajo, unitario, centrado en Chile, y no en carreras personales”, sostuvo.

Provoste puso de relieve que “por delante vienen primarias y otras elecciones. A ellas deben dedicarse los partidos y candidatos y candidatas. Espero que lo hagan de buena manera, con la capacidad de escuchar más y hablar menos con la más amplia unidad posible. La gente es inteligente y merece respeto”.

“Una decisión responsable para un partido como la DC y los partidos de la centroizquierda sería esperar un tiempo, escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y el mundo independiente. Intentar entender en lo profundo el resultado electoral y lo que sucede en el país. En un escenario de rencuentro del progresismo con Chile, no solo yo, otros y otras, estaremos disponibles”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído