27 Noviembre 2021 00:05
Home Política Provoste: “Hasta ahora, soy la única mujer que estará en la papeleta...

Provoste: “Hasta ahora, soy la única mujer que estará en la papeleta de noviembre y eso ya es una fuerza transformadora”

En la sede del PS, en Santiago, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), sostuvo que "a partir de hoy, desde este momento en que se inscribe formalmente nuestra candidatura, caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento de que tenemos que abrir La Moneda al Chile real, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile de la diversidad, al Chile de aquellos que permanentemente se sienten excluidos".

“A partir de hoy, desde este momento en que se inscribe formalmente nuestra candidatura, caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento de que tenemos que abrir La Moneda al Chile real, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile de la diversidad, al Chile de aquellos que permanentemente se sienten excluidos”, dijo la tarde de este lunes, en la sede del PS en Santiago, la candidata de Nuevo Pacto Social (exUnidad Constituyente).

Remarcó que “para eso tenemos que ser capaces de ofrecerle al país un mejor destino desde la unidad de la centroizquierda”.

Provoste sostuvo que “competiremos con compromiso, trabajo y marcando diferencias. Hasta ahora, soy la única mujer que estará en la papeleta de noviembre y eso, de por sí, ya es una fuerza transformadora”, consignó Cooperativa.

Hasta el momento Provoste competirá en primera vuelta con Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Republicanos), Franco Parisi (Partido de la Gente), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Eduardo Artés (Unión Patriótrica), y los independientes Gino Lorenzini y Sergio Tapia.

NUEVO PACTO SOCIAL

Hasta el Servicio Electoral acudieron la tarde de este lunes representantes de Unidad Constituyente para inscribir su lista parlamentaria y presidencial en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El pacto informó que cambiará su nombre a “Nuevo Pacto Social” y estará compuesto por los partidos políticos que participaron en la consulta ciudadana del sábado pasado, donde se impuso Yasna Provoste como abanderada presidencial.

De esta forma, el Partido Socialista (PS), la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD), Ciudadanos, Nuevo Trato y el Partido Liberal (PL) serán las colectividades que formarán parte de la coalición.

Se confirmó de esta forma la exclusión del Partido Progresista (PRO) después de que Marco Enríquez-Ominami haya anunciado su carta candidatura presidencial.

Álvaro Elizalde, timonel del PS,
informó que los detalles serán entregados en la sede del Partido Socialista: “Hemos inscrito un Nuevo Pacto Social que representa a las fuerzas progresistas que participamos en el proceso de consulta del fin de semana. Se ha logrado un acuerdo unitario e incluido a candidatos independientes”.

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, indicó que “hoy día estamos en otra etapa, por lo tanto nos parecía que nuestro nombre tenía que dar sentido respecto de lo que queremos ofrecerle al país”.

Respecto a la candidatura de “ME-O”, Piergentili señaló: “Nosotros teníamos tres ámbitos irrenunciables: un candidato presidencial común, un programa común y una lista parlamentaria común. Ellos decidieron no cumplir una de ésas y, por lo tanto, se fueron del pacto”.

“Unidad Constituyente se generó para todo lo que tenía que ver con el proceso constituyente. Hoy día estamos en otra etapa, por lo tanto nos parecía que nuestro nombre tenía que dar sentido respecto a lo que queremos ofrecerle al país”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído