02 Diciembre 2021 19:41
Home Política Provoste lamentó que proyecto de indulto "se ha polarizado" tras críticas recibidas

Provoste lamentó que proyecto de indulto “se ha polarizado” tras críticas recibidas

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social dijo que “cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado. Hace un par de días el Gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas". Añadió que "hoy me ataca el Partido Comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley, una buena ley”.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, advirtió una “polarización” en las críticas que ha recibido por el proyecto de indulto a los denominados “presos políticos” del estallido social.

Recientemente fue emplazada por distintos diputados de Chile Podemos+ y por el Gobierno a retirar su firma de la medida. Incluso, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, le atribuyó responsabilidad indirecta en los hechos de violencia ocurridos durante el segundo aniversario del estallido social por su apoyo a la iniciativa.

Además, desde la coalición oficialista solicitaron celeridad en la tramitación del proyecto en caso de que no sea retirado del Congreso.

Lo mismo pidió el Partido Comunista, cuya jefa de bancada en la Cámara, la diputada Karol Cariola, hizo un llamado a la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), “a jugar un rol en esto. En algún momento su propia candidata presidencial se comprometió a que esto iba a avanzar, pero el proyecto sigue estancado en su tramitación. Ahí hay una responsabilidad”.

Al respecto, Provoste señaló que “cuando dos extremos me atacan es una señal de que lamentablemente la política se ha polarizado. Hace un par de días el Gobierno me atacó por ser parte de los senadores que proponemos solución a las prisiones preventivas abusivas”.

“Hoy me ataca el Partido Comunista, porque los senadores y senadoras se toman el tiempo para hacer de una ley, una buena ley”,
añadió.

La senadora advirtió que “son dos extremos que le hacen mal a Chile. Politizar el drama que viven cientos de detenidos que no acceden a un juicio justo es un mal camino”, asegurando que le “gusta hacer que las cosas pasen y estoy haciendo lo que sé hacer para encontrar soluciones humanitarias y justas para los problemas de las familias”.

“Seguiremos trabajando con energía, lejos de las posturas extremas, para que los delincuentes sean juzgados y encarcelados y las personas inocentes tengan el juicio justo que se merecen”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído