04 Diciembre 2021 19:27
Home Política Provoste sobre programa de Boric: "No está disponible a diferencia del nuestro"

Provoste sobre programa de Boric: “No está disponible a diferencia del nuestro”

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social se reunió este jueves con el comité ejecutivo de la Confederación de La Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Juan Sutil. "Esta conversación ocurre en una semana que para nosotros ha sido importante. El domingo hemos dado a conocer nuestro programa de gobierno, construido de manera participativa, que hoy está arriba en todas las plataformas, cualquier ciudadano o ciudadana puede tener acceso a él", remarcó.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sostuvo un encuentro este jueves con el comité ejecutivo de la Confederación de La Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Juan Sutil, en la primera de una serie de reuniones que sostendrá el gremio con los distintos aspirantes a La Moneda.

Tras la cita, la senadora de la DC señaló que “esta conversación ocurre en una semana que para nosotros ha sido importante. El domingo hemos dado a conocer nuestro programa de gobierno, construido de manera participativa, que hoy está arriba en todas las plataformas, cualquier ciudadano o ciudadana puede tener acceso a él”.

La parlamentaria destacó que “se suma a las conversaciones que hemos tenido el lunes con el Colegio Médico, el martes con el Colegio de Profesores y organizaciones de trabajadores y trabajadoras, con la Central Unitaria de Trabajadores. Es decir, nuestra conversación es en base a una propuesta, a un programa de gobierno, que hoy es público, se ha construido de manera participativa y que refleja con claridad nuestro compromiso por los próximos cuatro años”.

En esa línea, fue consultada sobre si su programa entrega más garantías que el de su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “No conocemos el programa de Apruebo Dignidad y tampoco de la otra candidatura, porque fue bajada de las redes”, respondió.

Consultada específicamente sobre la idea de Boric de incluir trabajadores en los directorios de las empresas, Provoste remarcó que “no puedo actuar sobre lo que no he visto. Insisto, el programa no está disponible a diferencia del nuestro, que está en nuestra página, hemos hecho una actividad pública para darlo a conocer a la ciudadanía”.

“Lo que hemos hecho es conversar con distintos actores y actrices que son fundamentales en este proceso (…) de propuestas que están escritas en nuestro programa. Cuando decimos que vamos a pagar la deuda histórica (de los profesores) no es declarativo, está costeado en nuestro programa desde el punto de vista del financiamiento”, agregó, enfatizando que “nos parece que eso es lo serio, es lo responsable a 24 días que nos separan de la elección”.

Además, insistió en que “nuestra competencia son los extremos. Como realmente somos capaces de derrotar la desigualdad, de generar más oportunidades laborales”.

Respecto a su conversación con Juan Sutil, Provoste explicó que fue “para dar a conocer nuestro programa de gobierno, y particularmente el compromiso que tenemos en materia de crecimiento económico, de asegurar condiciones de mayor empleabilidad”.

“Ha sido una conversación franca sobre como vemos la situación del país (…) Hemos tenido la posibilidad de compartir nuestra visión en materia de seguridad social, que establece un piso mínimo y básico de una pensión básica universal garantizada para todos los mayores, hombres y mujeres, de 65 años, a excepción del 10% de mayores ingresos, que se va a sumar al aporte que hoy día reciben trabajadores y trabajadoras producto del ahorro de su trabajo”, añadió.

En esa línea, la abanderada de los partidos que conformaban la antigua Concertación destacó que “hemos escuchado la esperanza del sector empresarial de que juntos y juntas seamos capaces de aportar al desarrollo de nuestro país, a la generación de mayores oportunidades de empleo, y de trabajar en el crecimiento”.

Por su parte, Sutil agregó que “la empresa somos todos, somos las personas, tanto trabajadores, trabajadoras y empleadores. Y no es indiferente para nosotros el futuro del país y es importante contribuir, como lo hemos hecho en la historia, al desarrollo. Esta conversación que hemos tenido de temas macroeconómicos, microeconómicos, ambientales, laborales, estructurales, han sido de vital importancia para cada uno de los seis presidentes de las ramas y para mí”.

Además, el líder de los empresarios indicó que “es muy importante que esto pueda seguir sucediendo. Tenemos invitados a otros candidatos presidenciales, donde vamos a poder discutir los programas que ellos proponen”.

“En temas fundamentales como medidas que permitan que exista confianza, que exista capacidad en que el sector privado pueda contribuir y colaborar, que Chile pueda mirar con esperanza el futuro, mirar los cambios que la sociedad y el país requiere. (…) Temas ambientales, cobre verde, el hidrógeno, y temas que son fundamentales no solo para el desarrollo del país, sino de la humanidad”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído