05 Diciembre 2021 07:20
Home Nacional Provoste volvió a apuntar como "lobbysta" a Sichel y acusa: "Si no...

Provoste volvió a apuntar como “lobbysta” a Sichel y acusa: “Si no les gusta Wikipedia, pueden ir a los perfiles profesionales”

La fuente utilizada por la candidata de Nuevo Pacto Social en el debate, provocó una irónica respuesta del candidato del Pacto Chile Podemos+, quien además de negar haber hecho lobby aseguró que "es increíble que Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora".

Uno de los intercambios que marcó el debate presidencial del 22 de septiembre fue el ocurrido entre el candidato de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, y la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Provoste emplazó al expresidente del BancoEstado por su rechazo al impuesto de los súper ricos y lo acusó de haber realizado lobby en el mundo privado, citando a Wikipedia como respaldo.

La fuente utilizada provocó una irónica respuesta de Sichel, quien además de negar haber hecho lobby aseguró que “es increíble que Wikipedia sea una fuente confiable para una senadora”.

Provoste se refirió al tema este jueves, durante una visita en Valparaíso: “Todo el país vio que cuando le pregunté respecto al impuesto de los súper ricos, y particularmente por su participación en empresas vinculadas al sector empresarial como lobbysta, él delante del país lo negó”.

“Entiendo que a algunos no les haya gustado la fuente. Si no les gusta Wikipedia, pueden ir a los perfiles profesionales, ahí también lo podrán encontrar. Si no, pueden ir a su biografía, ahí también lo van a encontrar. Y sino, pueden ir a la plataforma oficial de la ley de lobby, donde la empresa a la que él (Sichel) prestó servicios, está catalogada como una empresa de lobby”, añadió la senadora.

“La diferencia más significativa, es que aquellos que estamos en la campaña presidencial, no podemos ocultar lo que hicimos en el pasado”, sentenció.

La parlamentaria aseguró que “nuestro país tiene que colocarle un impuesto a los súper ricos. Y él, hoy día está en esta campaña para proteger a quienes lo han financiado durante años. Chile tiene que tener una mayor recaudación fiscal para hacer más viviendas, entregar una salud adecuada, fortaleciendo la salud mental. Fortaleciendo la educación pública. Pero, Sebastián está preocupado de defender los intereses de los empresarios y de aquellos por los que durante años hizo lobby para que las cosas no cambiaran”.

Por otro lado, Provoste le bajó el perfil a su discreto rendimiento en la última encuesta Cadem: “No desestimo los instrumentos cuando son favorables, pero digo con mucha fuerza que la única encuesta a la que asigno importancia es al resultado de las urnas”.

Además, consultada sobre si había utilizado un tono más confrontancional en el debate, lamentó que “cuando las mujeres hablamos fuerte y claro se nos trata de confrontacionales. Soy clara, miro de frente los problemas y hemos planteado este tiempo soluciones a los problemas urgentes que tiene la ciudadanía”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído