02 Diciembre 2021 10:18
Home Política Provoste y “Pandora Papers”: "No es creíble que el Presidente no supiera...

Provoste y “Pandora Papers”: “No es creíble que el Presidente no supiera del negocio”

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social sostuvo que “simplemente no es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo. Esta no es la primera vez que un representante de la derecha es sorprendido haciendo negocios en paraísos fiscales”.

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (Democracia Cristiana), cuestionó la versión del Gobierno al tratar de explicar la vinculación del Presidente Piñera en el denominado “Pandora Papers”.

Según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés), en el que participó el Centro de Investigación Periodística (Ciper) de Chile, el Mandatario habría intervenido directamente en el traspaso de sus acciones por 152 millones de dólares a su amigo personal Carlos Alberto Délano en las Islas Vírgenes Británicas.

Desde La Moneda explicaron que “el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas”.

Provoste, en conversación con Radio ADN sostuvo este lunes que “la pregunta es bien simple: ¿le pagaron o no al Presidente Piñera para que no se declarara zona protegida a esa zona geográfica en La Higuera?”.

“Simplemente no es creíble que el Presidente Piñera no supiera de un negocio millonario entre su familia y su mejor amigo. Esta no es la primera vez que un representante de la derecha es sorprendido haciendo negocios en paraísos fiscales”, acusó.

La candidata presidencial evitó dar a conocer su postura sobre una eventual acusación constitucional contra Piñera, recursos que ya solicitaron algunos parlamentarios de oposición, lo que inhabilitaría al Jefe de Estado de poder ejercer cargos públicos, en caso de que fuera visada por el Congreso. De todas formas, de momento no hay nada confirmado sobre su presentación.

“Yo no me pronuncio respecto a este tema. Es una atribución que tiene la Cámara de Diputadas y Diputados, y creo que esto será una pregunta fundamental para nosotros. Mientras antes despeje las dudas el Presidente, creo que es mejor para el país”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído