20 Septiembre 2020 01:50
Home Nacional Próximo informe epidemiológico incorporará fallecidos atribuibles a Covid-19

Próximo informe epidemiológico incorporará fallecidos atribuibles a Covid-19

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que dicha información estará disponible este viernes o, a más tardar, el sábado durante la mañana. También se incorporarán los denominados “casos probables” de contagiados por coronavirus, sin el examen de PCR.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el 27° informe epidemiológico incorporará “los casos fallecidos que no tienen PCR, que probablemente podían haberse atribuido como causa al Covid-19”.

Según señaló la autoridad este reporte estará disponible este viernes o, a más tardar, el sábado durante la mañana.

“Quiero reiterar que nosotros hemos venido fortaleciendo la información que hemos ido dando a la ciudadanía. En el informe diario ya tenemos un informe de los casos confirmados de todos los fallecidos que tienen certificado de defunción y una PCR positiva. En el próximo informe epidemiológico del día viernes se van a incorporar los casos fallecidos que no tienen PCR”, explicó.

Daza también anunció que en este mismo reporte se incorporarán los denominados “casos probables” de contagiados por coronavirus, sin el examen de PCR. “Quiero aprovechar de informar que, como lo dijo el exministro de Salud Jaime Mañalich, se iba a incorporar también dentro de la información los casos probables, que nosotros hemos definido como aquellos casos que son contactos estrechos de las personas y que además comienzan con síntomas”, afirmó.

“Esta es una información que hemos ido adquiriendo en las últimas semanas. Por lo tanto, en el próximo informe epidemiológico vamos a poder contar con información más robusta”, añadió Daza.

“Y aquí quiero ser muy clara y transparente. Nosotros desde el inicio de la pandemia hemos venido informando todos los días acerca de los casos confirmados, de los casos que contamos con información de los laboratorios, también de los fallecidos. Nosotros contamos con un sistema de vigilancia que se ha venido fortaleciendo, contamos con más información que ha venido siendo más robusta durante las últimas semanas”, concluyó la subsecretaria.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído