05 Diciembre 2021 13:36
Home Nacional Proyección de viajes para el 18: Se podría llegar incluso al millón...

Proyección de viajes para el 18: Se podría llegar incluso al millón de traslados

“La Región Metropolitana es la que más emite viajes para el 18 y entre las regiones que van a recibir más turistas vemos que Valparaíso sigue estando en la primera preferencia. También hay otros destinos como la costa de la Región de O'higgins que está creciendo importantemente. Como son tres días, la cercanía con la Metropolitana influye en esta decisión”, remarcó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

El ministro de Economía, Lucas Palacios; junto con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dieron a conocer las proyecciones de viajes para las Fiestas Patrias.

Estos festejos patrios serán los segundos en contexto de pandemia por el Covid-19. Sin embargo, la situación epidemiológica es completamente distinta al 2020. Es por esto que las autoridades enfatizaron en la positiva reactivación económica que se ha producido en el país y el importante rol que cumple el rubro del turismo en ello.

El subsecretario Uriarte indicó que “hemos visto que es posible hacer turismo en las condiciones sanitarias en que estamos”.

“Queremos incentivar al turista a recorrer nuestro país. El turismo tiene dos caras: una es el turista y la otra es la de miles de familias que viven del turismo. En el peor momento de la pandemia llegamos a perder 300 mil de estos trabajos, y ya hemos recuperado cerca de 200 mil. Hay familias que viven del turismo que están viviendo con emoción ésta reactivación y de que ya podemos viajar por Chile”, apuntó el subsecretario.

Con respecto a las estimaciones, Uriarte indicó que la proyección tomó en cuenta el comportamiento de las y los chilenos durante las pasadas vacaciones de invierno, por lo que “creemos que los viajes se van a elevar y van a llegar por sobre los 800 mil”.

Incluso, aseguró que si se toman en cuenta los comportamientos de las reservas en donde algunos lugares ya están en 80% de ocupación “podríamos llegar incluso al millón de viajes. Si ese número ocurre vamos a estar en el mismo nivel de viajes que ocurrió en el año 2018 donde las Fiestas Patrias fueron de seis días. Sería un número muy bueno considerando que sólo tendremos tres días de celebración”.

“La Región Metropolitana es la que más emite viajes para el 18 y entre las regiones que van a recibir más turistas vemos que Valparaíso sigue estando en la primera preferencia. También hay otros destinos como la costa de la Región de O’higgins que está creciendo importantemente. Como son tres días, la cercanía con la Metropolitana influye en esta decisión”, cerró el subsecretario.

En tanto, el ministro Palacios también entregó algunas aproximaciones sobre las regiones que recibirán mayor cantidad de visitantes. “El turismo fue muy golpeado por la pandemia, pero ya se está comenzando a recuperar. El sector económico que más creció son servicios de alojamiento y de comida en un 70%”, dijo.

El ministro indicó que cerca del 50% de los viajes se van a producir de santiaguinos que van hacia las regiones mayoritariamente a la región de Valparaíso. “Va a haber mucha gente, esa es una razón para estar alegres, cuidarnos y evitar aglomeraciones”, apuntó.

“Va a haber una mayor fiscalización en los destinos más concurridos que tenemos identificados. Valparaíso recibirá un 25%, mientras que un 17% de personas vendrá de otras regiones a Santiago”, finalizó Palacios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído