Miércoles, 30 julio 2014 | 03:00 » UF$ 24.061,50 US$ 565,88 €$ 758,89

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PS se disculpa con ministra Pérez por palabras de Fidel Espinoza

PS se disculpa con ministra Pérez por palabras de Fidel Espinoza

Osvaldo Andrade señaló que las palabras usadas por el legislador para referirse a la ministra vocera fueron “desafortunadas”, pero lo felicitó por reconocer su error públicamente.

Martes 26 de marzo de 2013| por Nación.cl - foto: Archivo UPI

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, manifestó sus disculpas en nombre de la colectividad a ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y felicitó la decisión del diputado Fidel Espinoza de reconocer su error, tras haber calificado como “imbécil” a la autoridad regional por Twitter.

Las declaraciones del diputado Espinoza fueron desafortunadas y en mi condición de presidente del Partido Socialista y de parlamentario quiero expresarle mis disculpas a la ministra vocera”, dijo.

Andrade afirmó que “la política es dura, se dicen cosas, las pasiones son parte de la política y, en consecuencia, uno siempre estará expuesto a una crítica severa, dura, a veces mordaz, a veces irónica, pero los insultos no corresponden”.

“Yo he llamado a la ministra (Cecilia) Pérez, ha tenido la gentileza de responder mi llamado y le he expresado mis disculpas porque se lo merece y me parece que es lo que corresponde hacer”, subrayó.

Asimismo, respecto a las disculpas que expresó, en las últimas horas, el diputado Fidel Espinoza, el timonel socialista felicitó al parlamentario por considerar que no era fácil reconocer errores en política.

“Lo felicito por ello, porque cuando uno comete un error tiene la obligación de enmendarlo y Fidel ha hecho ese gesto que hay que reconocer, porque no es fácil en política reconocer errores  y más difícil es tomar las acciones pertinentes y sí lo hizo, a mí me parece bien”, concluyó.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.