01 Octubre 2020 18:22
Home Política Pulso Ciudadano: 38,6% evalúa positivamente el desempeño del Ministro de Salud

Pulso Ciudadano: 38,6% evalúa positivamente el desempeño del Ministro de Salud

En tanto, un 77,5% cree que la razón del aumento de los contagios de Covid-19 se debe a que la población no ha adoptado las medidas de distanciamiento social, mientras que un 64,8% considera que esto se debe a que se adoptaron medidas de cuarentena muy tarde por parte del Gobierno.

Un 36,8% de los encuestados evalúa positivamente el desempeño del nuevo ministro de Salud, Enrique Paris en la nueva etapa de estrategia sanitaria que emplea el Gobierno, mientras que un 19%, considera su actuación como mala o muy mala.

Este es uno de los resultados del sondeo Pulso Ciudadano, realizado por la consultora Activa durante la segunda quincena de junio, que reveló que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se mantiene como la figura con la mejor evaluación durante la pandemia del covid-19 con un 45,8% de calificaciones positivas.

Respecto de la crisis sanitaria, 77,5% cree que la razón del aumento de los contagios de Covid-19 se debe a que la población no ha adoptado las medidas de distanciamiento social, mientras que un 64,8% considera que la razón de aumento es que se adoptaron medidas de cuarentena muy tarde por parte del Gobierno.

PRESIDENCIABLES

De hecho, la encuesta también cifró en 76,6% la desaprobación a la forma en que el Presidente Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno, en tanto que el respaldo a su desempeño fue de 12,5% (-1,1 puntos con relación a la evaluación anterior).

Sobre las próximas elecciones presidenciales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, obtuvo un 12,6% de preferencia espontánea, lo que representa una caía de -3,7 puntos. Frente a la pregunta de quién cree que será el próximo mandatario, el jefe comunal obtuvo un 14,7% (-7,8 puntos).

Además de él, en preferencias presidenciales también destacaron Daniel Jadue (9,2%), Franco Parisi (5,6%), Leonardo Farkas (5,5%), Beatriz Sánchez (5,2%), Michelle Bachelet (4,1%) y José Antonio Kast (3,8%).

FONDOS DE AFP Y POSTNATAL DE EMERGENCIA

En otras materias, un 74,7% está “muy de acuerdo o de acuerdo” con el proyecto de reforma constitucional para que los cotizantes de las AFP puedan retirar un máximo del 10% de sus ahorros, cifra que tuvo una caía de -7,9 puntos con relación a la medición de la primera quincena de junio (82,6%).

Asimismo, un 56,3% se encuentra “muy de acuerdo o de acuerdo” con el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para que las mujeres a las que se les venza el postnatal puedan acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

En la medición de la primera quincena de junio, un 81,1% estaba “muy de acuerdo o de acuerdo” con el proyecto presentado por parlamentarios sobre Postnatal de Emergencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído