19 Octubre 2021 12:57
Home Nacional Pulso Ciudadano: Boric lidera carrera presidencial y 75% aprueba cuarto retiro

Pulso Ciudadano: Boric lidera carrera presidencial y 75% aprueba cuarto retiro

Entre los postulantes a La Moneda de la Unidad Constituyente, que definirá a su abanderado único el próximo 21 de agosto, Yasna Provoste (DC) lideró la lista con un 12,1%.

Activa publicó este lunes los resultados de su última encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente al primer lunes de agosto, y donde se posicionó a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) como el candidato que lidera la carrera presidencial de cara a la primera vuelta de noviembre.

Según el estudio, el abanderado del Frente Amplio recibiría un 22,9% de los votos en caso de los comicios fueran este fin de semana, siendo seguido por el independiente y carta de Chile Vamos, Sebastián Sichel con un 18%.

Entre los postulantes a La Moneda de la Unidad Constituyente, que definirá a su abanderado único el próximo 21 de agosto, Yasna Provoste (DC) lideró la lista con un 12,1%, ocupando en la consulta general el tercer puesto, por detrás de Boric y Sichel. Por su parte, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) se ubicaron en la última parte de la tabla, con un 0,8% y un 0,7%, respectivamente.

CUARTO RETIRO Y CONVENCIÓN

Respecto a la posibilidad de un cuarto retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que esta semana deberían iniciar su debate en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, un 75% manifestó estar a favor del giro, contra un 10,4% que no lo está.

Mientras que la discusión en torno a la Convención Constitucional, su respaldo bajó cuatro puntos en comparación a la primera quincena de julio, descendiendo a un 39,5%, a lo que se suma una baja confianza del 34,1%.

En tanto, al ser consultados sobre el funcionamiento general del organismo encargado de redactar la nueva Carta Magna y que comenzó sus labores el pasado 4 de julio, un 28,5% sostuvo que ha hecho un buen trabajo y un 29,4% que ha sido malo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído