19 Octubre 2021 18:15
Home Pymes Pyme de las repisas para bodega desclasifica al chileno cachurero

Pyme de las repisas para bodega desclasifica al chileno cachurero

No más desorden ni espacio perdido ofrecen estos profesionales de la administración de las bodegas para departamentos, empresas y el comercio. Acá cuentan cómo sacar partido al almacenamiento por niveles con pocos metros cuadrados.




El ingeniero mecánico Ricardo Garcés ha confirmado a través de su oficio como empresario de las repisas de madera para bodega, una máxima universal: “Son las mujeres quienes más se preocupan del orden y la administración de los espacios para almacenar cosas. Aunque ambos comparten ese espacio en casa, el uso que se le da a la bodega es el mismo que el del armario, es decir un 80% del espacio es propiedad de ellas y el 20% restante es para el hombre”, sentencia sobre una batalla perdida.

Agrega que en ese sentido, su Pyme que instala repisas de madera en bodegas de empresas, departamentos y el comercio, ha aprendido de estos exigentes clientes para lograr una importante cuota de ese mercado.

Imagen foto_00000023

Mientras el hombre es más cachurero y poco le importa la disposición de sus pertenencias, la mujer administra mejor ese espacio para ropa de distinta temporada y principalmente zapatos o carteras. “El hombre, por su parte es bueno para coleccionar restos de pintura, harto tema mecánico, ruedas, medidas de aceite, cosas que molestan a la mujer”, dice el empresario tras Repisas OK.

El problema del poco espacio para guardar el árbol de navidad, el coche de la guagua que aprendió a caminar, la ropa de invierno, en el caso doméstico o grandes volúmenes de documentos o stocks de productos en el caso de la empresa, es un mal creciente en tiempos en que la industria inmobiliaria se extiende con cada vez menos metros cuadrados para cada departamento, o que las empresas deben hacer convivir el almacenamiento de documentación física como respaldo del digital.

Imagen foto_00000019
“La optimización de ese espacio cada vez más escaso y la acumulación de enseres o documentos es un problema cada vez más recurrente en la ciudad donde el metro cuadrado sube de precio cada día. Por otro lado solemos encontrarnos con bodegas donde está todo tirado en el suelo, envuelto en bolsas de basura o apilado en cajas de cartón. En cada caso, el cliente coincide en que el problema es el mismo cuando se trata de hallar esa prenda que está en una maleta al fondo del desorden o no sabes por donde partir para encontrar los adornos de navidad, por ejemplo y debes empezar a bucear en ese desorden literalmente”, explica el empresario de Repisas OK.

La cosa se complica aún más cuando lo que se busca es un documento importante escondido entre columnas de cajas ciegas repletas de papeleo en las oficinas.

El modelo Garcés


“La administración del espacio es algo que preocupa al chileno
, algo que es un tema doméstico pero siempre pendiente”, explican en Repisas OK. El sistema de estanterías que ofrece la Pyme, garantiza un acceso rápido y cómodo a cualquiera de los niveles de sus repisas fabricadas en terciada de pino. La estructura, diseñada y probada por él mismo resiste hasta 160 kilos y es evaluada por el cliente a través de un modelo 3D que la empresa de estanterías envía antes de comenzar la instalación. Las repisas van ancladas a la pared para evitar caídas y asegurar su buen desempeño ante la permanente actividad sísmica chilena.

Imagen foto_00000021

Los mismos clientes suman comentarios en las redes sociales de la Pyme, lo que para Garcés es un verdadero capital. “Lo que nos diferencia, nuestro valor agregado, es ese servicio personalizado y a la medida de cualquier bodega ya sea en un departamento, una casa o una empresa. A diferencia de las repisas metálicas que ofrece el retail, que vienen con un largo y ancho predeterminado, nuestro precio y materiales son mucho más competitivos e incluye garantía de 2 años. Eso tampoco lo encuentras en el servicio de nuestra competencia”, dice el ingeniero que da empleo a otras 4 personas en su equipo.

El modelo se completa con una visita para hacer el presupuesto gratis y en terreno y un trabajo de instalación con pago contra entrega, es decir sin dinero por adelantado como solía hacerse con el clásico maestro chasquilla. En total, el proceso de instalación a domicilio no tarda más de una hora lo que permite programar de manera óptima el trabajo.

Imagen foto_00000022

Otros trabajos del equipo de Garcés en Instagram, Facebook y Twitter

►MÁS SOBRE EL EMPRENDIMIENTO DE REPISAS OK


SECCIÓN: Economía
FUENTE: Carlos Salazar
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído