16 Octubre 2021 17:30
Home Triunfo Qatar está más lejos para Chile: Cuándo es la próxima fecha triple...

Qatar está más lejos para Chile: Cuándo es la próxima fecha triple y qué resultados necesita para seguir con vida

El elenco de Martín Lasarte aún tiene chances de ir al Mundial, pero en la próxima jornada tendrá que vencer a duros rivales.

La derrota 3-1 ante Colombia en Barranquilla dejó en muy mal pie a la selección chilena en su intento por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Con el traspié ante los cafetaleros, la Roja se mantuvo en la octava posición con 7 puntos en 9 partidos.

Una paupérrima campaña que hoy la tiene a seis puntos de la zona de repechaje, por lo que el panorama no es nada alentador. Queda toda la segunda rueda, pero definitivamente ni los números ni tampoco el fútbol proyectan un escenario más esperanzador.

Las opciones siguen en pie, pero la próxima fecha triple de las Clasificatorias sudamericanas nuevamente suponen un durísimo desafío: visitar a Perú en Lima el próximo 7 de octubre y después recibir a Paraguay y Venezuela, el 10 y 14 del mismo mes.

El equipo de Martín Lasarte está prácticamente obligado a sacar los 9 puntos para no seguir distanciándose de la zona que da cupos a un Copa del Mundo, que se desarrollará en una fecha inédita el próximo diciembre de 2022. Además, debe estar atento a los resultados de las otras selecciones que hoy le sacan ventaja en esa carrera, como Ecuador y la propia Colombia.

Estas dos últimas selecciones se perfilan como los rivales directos, teniendo en cuenta que Brasil, Argentina y Uruguay ya comienzan a escaparse en la tabla. Con los cafetaleros Chile ya no jugará más, por lo que superar a la “Tricolor” en la vuelta, tras igualar 0-0 en Quito en la primera rueda, aparece como fundamental en los cálculos.

Así esta el panorama de la selección chilena, con una preocupante imagen y apelando a la calculadora. Esa que todavía le da chances de estar en una Copa del Mundo que hoy se ve muy lejos…

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído