Viernes, 24 octubre 2014 | 11:41 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 740,85

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Quake Red Alert: Sismo en el norte de Chile no será megaterremoto

Quake Red Alert: Sismo en el norte de Chile no será megaterremoto

Gregorio Frigeri, uno de los miembros de la agrupación de brasileños, señaló que la predicción que ellos tienen para este fin de semana se focaliza entre el sur de Perú y el norte de Chile no sobrepasaría los 6,5 grados Richter.

Martes 19 de junio de 2012| por Nación.cl - foto: La Red

Pese a que Salfate por ahora está fuera de las pistas, los brasileños de Quake Red Alert afirmaron que para este fin de semana habrá un sismo de unos 6,4 ó 6,5 grados en la escala de Richter que producirá en la zona del sur de Perú y el norte de Chile.

Descartando de plano que el temblor sea el megaterremoto que se espera para esa zona del país, el integrante de la agrupación, Gregorio Frigeri, afirmó que según los cálculos realizados con sus compañeros éste se originará entre este sábado y el domingo y por ello insistió que la intención no es alarmar sino que “los chilenos estén siempre preparados”.

“Mañana (este miércoles) tendremos la hora aproximada de cuándo va a ocurrir el sismo”, señaló Frigeri, añadiendo que también les falta establecer la ubicación exacta del movimiento telúrico.

No obstante aclaró en una conversación por Skype con el programa Mentiras Verdaderas que el margen de error de las predicciones es de un 10%.

Uno de los sismos que acertaron casi con exactitud para Chile los miembros de Quake Red Alert fue el del pasado 17 de abril, pronosticado entre el fin de semana y el lunes 16 y finalmente se dio a las 00:50 horas del martes.

Otros que se avisaron a Salfate fueron 3 temblores seguidos consecutivos ocurridos el 7 de junio, pero que el publicista no dio a conocer porque según él fue censurado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.