Jueves, 17 abril 2014 | 18:08 » UF$ 23.691,47 US$ 555,84 €$ 769,82 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Court Central

Rafael Nadal arrolló a “Pico” Mónaco

Rafael Nadal arrolló a “Pico” Mónaco

El tenista español se impuso en 3 cómodos sets al trasandino y ahora se medirá ante su compatriota Nicolás Almagro en los cuartos de final de Roland Garros.

Lunes 4 de junio de 2012 | por AFP - Foto: EFE

Con menos dificultades de lo esperado, el defensor del título de Roland Garros, el español Rafael Nadal (2° ATP), ganó sin contemplaciones por 6-2, 6-0, 6-0 en 1 hora y 46 minutos al argentino Juan Mónaco (13°), este lunes por octavos de final del certamen francés.

En el quinto juego del primer set, el manacorí logró su primer break del partido y en el séptimo el segundo. Si bien éste se mostraba más sólido, su rival conectó algunos golpes de alto nivel, pero no pudo evitar caer en 43 minutos por 6-2.

Ambos jugadores se han enfrentado con ésta en 5 ocasiones desde 2003 hasta ahora, y el ibérico domina 4-1 en el mano a mano, habiendo caído una sola vez, en Cincinatti (USA) en 2007, sobre superficie dura, donde se retiró en el segundo set cuando estaba 1 abajo e iba perdiendo en el siguiente.

La segunda manga comenzó con otro quiebre para el campeón, que después sufrió un poco para defender su servicio, pero volvió a hacer el break para 3-0. Después, siguió a 4-0 con su saque para birlar de nuevo el servicio al tandilense, de 28 años, en 5-0 y cerrar el parcial en blanco en 34 minutos.

El tercer set comenzó con un nuevo quiebre del balear para 1-0. El argentino, de 28 años, no encontraba sus referentes y lanzaba bolas muy largas que se iban fuera de la cancha y, cuando quiso arriesgar, su adversario lo superó con claridad, ya sea con voleas o reveses muy bien ubicados. Nuevamente el ibérico dejó en blanco a Mónaco, pero esta vez en sólo 26 minutos.

Durante todo el encuentro, “Pico” se mostró muy contrariado por sus malas decisiones, lo que lo llevó a cometer prácticamente el doble de errores no forzados que su adversario (25 contra 13).

Con este resultado, en los cuartos de final habrá un duelo fratricida entre Nadal y el murciano Nicolás Almagro (12°), de 26 años, quien jugando un gran partido se impuso a primera hora por un triple 6-4 al octavo cabeza de serie del torneo, el serbio Jankko Tipsarevic, lo que a priori asegura que un español disputará las semifinales del torneo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.