28 Noviembre 2020 21:20
Home Nacional Ránking de U. Johns Hopkins: Paris descarta, por ahora, nuevas medidas restrictivas...

Ránking de U. Johns Hopkins: Paris descarta, por ahora, nuevas medidas restrictivas en Santiago

La autoridad sanitaria enfatizó que cree que las disposiciones que tienen que ver con la disminución de los permisos, el reforzamiento de las fiscalizaciones y controles, además del endurecimiento de las penas para quienes infrinjan las disposiciones, “van a ser positivas”.

“Las cosas hay que irlas evaluando, estas medidas más estrictas están partiendo recién, veamos el resultado”, señaló este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, consultado respecto a si considera ampliar las restricciones en la Región Metropolitana para disminuir los casos de Covid-19, tras conocerse el ránking de la Universidad Johns Hopkins.

Según el reporte de la institución estadounidense que mide estadísticamente el comportamiento del virus en el mundo, y que dejó a Santiago como la cuarta provincia o estado con más casos de la pandemia en el mundo con 183.533 personas diagnosticadas, después de Nueva York (385.760 positivos), Moscú (210.785 y Sao Paulo (191.517).

El secretario de Estado enfatizó que cree que las disposiciones que tienen que ver con la disminución de los permisos y el reforzamiento de las fiscalizaciones y controles, además del endurecimiento de las penas para quienes las infrinjan, “van a ser positivas”.

Subrayó que todo ello “está ligado indudablemente a la responsabilidad de las personas, al cuidado de las personas, al respeto por el prójimo para evitar que una persona que no las cumple infecte a su abuelita, infecte a su papá, infecte a su mamá. Eso es lo que tenemos que tratar de evitar”.

No obstante ello, apuntó, “estamos llanos a escuchar las opiniones y las propuestas de otras autoridades, sobre todo de las autoridades comunales que conocen el territorio, trabajan en el territorio y, obviamente, que tenemos que escuchar su voz”.

Paris también destacó que todas las medidas adoptadas por el Gobierno están en permanente evaluación, por lo que no descartó nuevas iniciativas para controlar la crisis en la Región Metropolitana.

Sobre la situación de los servicios esenciales durante el período de emergencia, el ministro insistió en que se realizarán modificaciones, aprovechando la aplicación anunciada el jueves.

“Se van a hacer modificaciones, obviamente, mediante georreferenciación se puede hacer para que en misma una cuadra no necesariamente hayan cinco ópticas abiertas, o en una sola cuadra hayan cuatro farmacias abiertas (…) El tema de los servicentros también se puede limitar su apertura, van a contribuir a disminuir la movilidad”, planteó.

Con respecto al delivery, la autoridad sanitaria dijo que “ya establecimos que va a haber un cruzamiento entre la solicitud del permiso y la presencia o ausencia de un test Covid positivo en esa persona, que igual va a volver a trabajar cuando se recupere. Esas medidas obviamente que van a contribuir”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído