27 Octubre 2021 01:06
Home Nacional Raúl Escobar Poblete fue extraditado este miércoles desde México por muerte de...

Raúl Escobar Poblete fue extraditado este miércoles desde México por muerte de Jaime Guzmán

El “Comandante Emilio” arribaría al país en horas de la madrugada de este jueves. Su extradición sería de carácter temporal, para ser juzgado como autor material del fundador de la UDI.

Se inició en esta jornada, desde México, el proceso de extradición a Chile del exfrentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio”, quien será juzgado por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

Según trascendió en la prensa, el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez –huyó de Chile en los años ’90- despegaría a las 15:30 de este miércoles en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, con lo cual arribaría al país en horas de la madrugada de este jueves.

En el aeropuerto lo recibirán autoridades y la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Interpol y lo trasladarán a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

Se espera que Esobar regrese al país para ser sometido a la justicia nacional para luego retornar a México para continuar cumpliendo una pena de 60 años decretada en 2019 por liderar una banda de secuestradores en la localidad de San Miguel de Allende.

Es por ello que la extradición sería de carácter temporal, para ser juzgado como autor material del asesinato de Guzmán.

Escobar Poblete fue detenido en mayo de 2017 en San Miguel de Allende, debido a su participación en el secuestro de una ciudadana francoestadounidense.

Por este mismo hecho, dos años después, en 2019, fue condenado por el delito de secuestro agravado y condenado a 60 años de prisión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído