29 Noviembre 2021 03:29
Home Nacional Rebaja del TAG comenzará el 1 de julio en dos de las...

Rebaja del TAG comenzará el 1 de julio en dos de las cuatro autopistas de Santiago

Se trata de la Costanera Norte y Vespucio Sur, cuyas disminuciones de tarifas significarán un promedio de $40 mil y $11 mil de ahorro mensual, respectivamente, para quienes utilizan estas vías concesionadas. La medida regirá hasta el 31 de diciembre próximo.

Una rebaja importante en lo que pagan los usuarios que utilizan las rutas concesionadas de la Región Metropolitana, comenzará a aplicarse en las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur el próximo 1 de julio.

Así lo informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Alfredo Monero, al explicar que estas disminuciones en los cobros del TAG se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Respecto de la Costanera Norte, la autoridad indicó que se elimina la totalidad de las tarifas de saturación por velocidad y se reduce el 92% del valor del cobro en horario punta, de 103 a 8 pesos.

De esta manera, ejemplificó, el tránsito entre Vivaceta y Vespucio Poniente, entre las 07:00 y 09:00 y entre 17:30 y 19:30 horas, que tiene un valor actual de $3.752 pesos, desde el próximo mes costará $1.876.

Mientras que Vespucio Sur eliminará el 100% de las tarifas de saturación y de punta, lo que implica que trasladarse entre General Velázquez y Avenida Santa Rosa, entre las 07:00 y 09:00 y entre 17:30 y 19:30 horas, tendrá un costo de $2.484.

Esta reducción de las tarifas quedó establecida en los contratos por el menor tráfico registrado en el último trimestre (abril-junio), un escenario influenciado por las restricciones de desplazamiento vigentes por la pandemia de coronavirus.

Ahora sólo falta conocer el descuento de las tarifas que habrá en Vespucio Norte y Autopista Central, que aún no dan a conocer el menor cobro que deben cumplir por contrato, dijo el jefe del MOP.

Respecto de Vespucio Norte y Autopista Central estamos a la espera la publicación de estas tarifas que también deberán tener rebajas producto de los menores tráficos, ya que así lo establecen sus contratos”, subrayó Moreno.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído