19 Octubre 2021 18:28
Home Política Rechazan censura a la mesa de la Cámara por “frenesí legislativo”

Rechazan censura a la mesa de la Cámara por “frenesí legislativo”

La UDI presentó ayer, martes, un escrito acusando a Marco Antonio Núñez de “abusar de las urgencias” impidiendo el estudio de los proyectos. “Me quedó siempre claro que estábamos interpretando a la gran mayoría de los diputados”, dijo el presidente de la Cámara tras el rechazo.




Por 62 votos en contra, 24 a favor y 11 abstenciones se rechazó la censura a la mesa de la Cámara presidida por Marco Antonio Núñez por el “frenesí legislativo” que acusó la bancada de la UDI encabezada por María José Hoffmann.

Ayer, martes, los parlamentarios gremialistas presentaron el escrito acusando a Núñez de “abusar de las urgencias” frenando el estudio de los proyectos.

“Venimos a reclamar la conducta de la Mesa por no hacer respetar la independencia de la Cámara de Diputados ante el uso y abuso de las urgencias por parte del Poder Ejecutivo, impidiendo de esta forma el estudio y análisis adecuado de los proyectos de ley que se nos someten a nuestra consideración”, decía el documento.

Tras el rechazo, el presidente de la Cámara Marco Antonio Núñez valoró que “me quedó siempre claro que estábamos interpretando a la gran mayoría de los diputados”.

“Lo que ha ocurrido es que la UDI ha insistido en boca de su jefa de bancada la decisión definitiva de ir en contra de las reformas, defender las colusión, de que siga existiendo una ley laboral que desbalancea el poder empresario en contra de los trabajadores”, agregó.


SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído