05 Diciembre 2021 15:16
Home Nacional Rechazan recurso de nulidad interpuesto por Franco Parisi por demanda de pensión...

Rechazan recurso de nulidad interpuesto por Franco Parisi por demanda de pensión de alimentos

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago indicó que "la obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa".

Tras emitir el reportaje en donde se reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, adeuda cerca de $200 millones en pensión de alimentos para sus hijos, ahora T13 dio a conocer un documento en donde el Tercer Juzgado de Familia de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por el economista.

En dicho texto se desestiman todos los argumentos del candidato, tales como que no había sido notificado. “La obligación de informar el domicilio correcto, no la tenían los alimentarios, sino el propio alimentante quien debió informar al tribunal todo cambio de domicilio dentro del plazo de 30 días desde que se produjo, bajo sanción de aplicar una multa”, indica el juzgado.

Además, en dicho texto se acredita que el ingeniero civil no paga la totalidad de los dineros desde 2016.

“El incidentista argumenta que existe afectación de sus derechos por el arraigo decretado. Frente a esta alegación se ha tenido presente que los alimentarios desde el año 2016 han realizado peticiones de cobro de las obligaciones de alimentos en múltiples ocasiones, se ha requerido todas las medidas posibles para el cobro, sin que las cartolas de cuentas bancarias donde se debió efectuar el pago según la escritura registren que la obligación se cumplió por completo”, indica el texto legal.

Asimismo, agrega que “al respecto el artículo 1698 del Código Civil hace de cargo del deudor comprobar el pago, a los alimentarios acreditar la existencia de la obligación –justificado en la causa- y el artículo 14 de la ley 14908 obliga a adoptar incluso de oficio los apremios personales advertida la existencia de un incumplimiento”.

Esta misma jornada, Parisi tuvo una tensa entrevista con Radio Cooperativa en la que no quiso hablar sobre el proceso judicial y que lo tiene actualmente con una orden de arraigo, pero sí acusó “aprovechamiento político”.

“Este es un juicio reservado, aquí hay niños menores involucrados,
por ley eso no debió haber sido puesto en el aire. Dicho eso, es un juicio en el que se va a llevar adelante y estoy seguro que voy a salir positivamente victorioso o como quieran llamarlo”, puntualizó, refiriéndose al reportaje emitido por T13.

“No puedo hablar del tema, es un juicio reservado (…) los tribunales son los que tienen que decidir. Lo que está ocurriendo acá es que hay un aprovechamiento político de una situación que la tienen que ver los tribunales”, acusó.

Al ser consultado sobre la orden de arraigo que pesa en su contra, Parisi respondió que “según lo que dijo mi abogado, eso se va a levantar, así que no hay problema con eso. Es una orden de arraigo bastante rara, porque yo estoy fuera de Chile (…) es bastante curioso” afirmando que “Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído