Viernes, 22 agosto 2014 | 17:37 » UF$ 24.089,44 US$ 582,76 €$ 772,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Rector Zolezzi tildó de “terrorista” la quema de su auto en la USACH

Rector Zolezzi tildó de “terrorista” la quema de su auto en la USACH

Juan Manuel Zolezzi enfatizó que no lo va a amedrentar el atentado contra su vehículo al interior de la casa de estudios y dijo no creer que estudiantes estén detrás del ataque. Apuntó a “extremistas”.

Martes 8 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: Zolezzi observa su auto quemado en la USACH (F. Miranda/Nación.cl)

Tranquilo se declaró el rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de Universidades de Chile, Juan Manuel Zolezzi, luego del atentado incendiario que sufrió su auto estacionado al interior del recinto en Estación Central.

Se trató de un "ataque terrorista de algún grupo extremista, que posiblemente intenta amedrentar", dijo la autoridad en una de sus primeras declaraciones luego del incidente registrado a eso de las 11:00 horas de este martes poco después que llegó a su oficina en la Casa Central.

En diálogo con radio Cooperativa dijo estar "tranquilo" y relató el incidente. "yo llegué en el auto tipo 20 para las 11 (horas) y subí a mi oficina y el chofer se quedó cerrando el auto y subió. Al cabo de unos 10 a 15 minutos habían informado que habían problemas en el auto, yo no bajé, y al rato me informaron que se había quemado el auto".

"el legítimo derecho a creer que no son de la universidad"

En cuanto a los autores del ataque dijo que "se ha hablado que podrían ser unos 6 o 7 encapuchados que habrían sido vistos por guardias que habían ahí en control de  puertas (...) Son hechos aislados, son actos violentistas por personas que entienden que la universidad y el desarrollo del país pasa por otras vías y en ese sentido hay que aislarlo y dejarlo en ese contexto".

Zolezzi fue enfático en quitar sospecha en estudiantes de la USACH: "No hay explicación y menos de los estudiantes (...) De los estudiantes de mi universidad yo creo que no es así, yo creo que no. Los estudiantes universitarios tienen otra mirada, una mirada totalmente distinta. Tengo el legítimo derecho a creer que no son de la universidad".

Respecto de las posibles razones del ataque indicó que puede ser que sientan que "uno no ha defendido las cosas como ellos han querido" y requerido por su posición ante la última propuesta de financiamiento lanzada por el gobierno indicó que la valora, pero con correcciones. "El amedrentamiento en lo particular no es un tema que a mí me preocupe", enfatizó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.