Sábado, 20 diciembre 2014 | 16:22 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Rectores repudian ataque contra Universidad de Concepción

Rectores repudian ataque contra Universidad de Concepción

“Solidarizamos con el malestar y dolor del rector Sergio Lavanchy y esperamos no tener que volver a presenciar en nuestras instituciones actos de esta naturaleza”, señaló el Consejo de Rectores. Sujetos atacaron con objetos contundentes y bombas molotov el 1° piso de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica provocando cuantiosos daños.

Miércoles 12 de septiembre de 2012| por Nación.cl

El Consejo de Rectores (CRUCH) expresó su más profundo rechazo a los actos de violencia  ocurridos en el edificio de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción, el cual fue violentamente atacado en la madrugada de este miércoles 12, dejando cuantiosos daños y millonarias pérdidas para esta casa de estudios.

Un grupo formado por unos 100 sujetos atacó con objetos contundentes y bombas molotov el primer piso de la Facultad de Ingeniería Metalúrgica del plantel provocando un incendio tras los disturbios ocurridos en el marco de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973.

El Consejo repudió el hecho así como cualquier situación de violencia frente a las universidades.

Solidarizamos con el malestar y dolor del rector Sergio Lavanchy, máxima autoridad de la Universidad de Concepción, y esperamos no tener que volver a presenciar en nuestras instituciones actos  de esta naturaleza”, indicaron los rectores.

Redes Sociales »

RSS»

País » Educación

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.