Jueves, 30 octubre 2014 | 19:53 » UF$ 24.320,67 US$ 576,65 €$ 728,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Refuerzan medidas sanitarias en Venezuela ante avance de gripe H1N1

Refuerzan medidas sanitarias en Venezuela ante avance de gripe H1N1

En varias provincias ya suman más de 150 los contagiados y, al menos 8, los fallecidos en 2013, según reportes de autoridades de Salud locales. En los estados de Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Lara y Barinas se han multiplicado las medidas sanitarias, informando a la población para que esté atenta a los síntomas: fiebre superior a los 39 grados, escurrimiento nasal y dolor en el cuerpo.

Domingo 26 de mayo de 2013 | por AFP - Foto: EFE + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

En distintas provincias de Venezuela se han reforzado las medidas sanitarias tras la multiplicación de los casos de gripe H1N1, que suman más de 150 y al menos 8 fallecimientos en 2013, según reportes de autoridades de Salud locales.

Este sábado se informó de 5 decesos por H1N1 en el estado Zulia (noroeste), donde hay además 17 personas contagiadas por este mal, que se presentó por primera vez en Venezuela en mayo de 2009.

“De los 22 pacientes, 5 son fallecidos”, dijo en declaraciones reproducidas por la prensa local Ana Izaguirre, coordinadora de Epidemiología de esa región.

El gobierno del estado de Aragua confirmó también este sábado 2 fallecimientos por esta enfermedad y 11 personas contagiadas.

En Zulia, además de Mérida, Nueva Esparta, Lara y Barinas, donde se han confirmado casos de H1N1, se han multiplicado las medidas sanitarias para prevenir la gripe H1N1, informando a la población de estar atenta a los síntomas que conlleva, principalmente fiebre superior a los 39 grados, escurrimiento nasal y dolor en el cuerpo.

CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS

En esos distritos se han montado cercos epidemiológicos y se han emprendido campañas para aplicar vacunas a la población más vulnerable, principalmente entre mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y personal médico.

En el estado Mérida (oeste), que es el más afectado del país con 125 casos, se estudian 5 posibles decesos debido a la enfermedad, pero aún no se completaron los análisis.

En el estado Lara (noroeste) el viernes se confirmó el deceso de un hombre de 55 años y se reportaron 15 pacientes afectados. Nueva Esparta (noroeste) y Barinas (suoreste) reportan uno y seis casos de H1N1, respectivamente, sin decesos.

El gobierno central venezolano no ha ofrecido cifras globales de esta enfermedad.

En marzo de 2011 se declaró un brote de H1N1 que un mes después sumaba más de 900 casos y ocho fallecimientos.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.