Región Metropolitana: severos incidentes durante el toque de queda en tres comunas

En El Bosque, Puente Alto y Melipilla se produjeron protestas e intentos de saqueos durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves. Efectivos de Carabineros y también de la PDI debieron dispersar a los individuos. Hubo detenidos.

108

Diversos incidentes se produjeron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, en pleno toque de queda, en tres comunas de la región Metropolitana.

En El Bosqueindividuos encendieron barricadas e ingresaron a la construcción de la futura estación del Metro Lo Martínez para robar algunas herramientas.

El capitán Rodrigo Barrera, de la Prefectura Sur, informó que “Carabineros llegó al lugar solicitando la concurrencia de Fuerzas Especiales, procediendo en el lugar para sacar a los individuos y retirar las barricadas que entorpecían el tránsito”.

Agregó que al ingresar al lugar “en el interior del pique se encontró un sujeto que estaba extrayendo especies de construcción, procediendo a su detención y realizando el procedimiento de rigor”.

En Puente Alto, más de un centenar de personas intentó nuevamente saquear la embotelladora Andina ubicada en el sector Bajos de Mena. Esta empresa ya había vivido una situación similar en la madrugada del martes.

El capitán de Carabineros Wilson Escobar comunicó que “el guardia de seguridad alertó inmediatamente, llegando personal territorial de forma inmediata ante lo cual se requirió la cooperación de Fuerzas Especiales quienes lograron dispersar a los antisociales y se logró la detención de uno de ellos que intentaba saquear el lugar”.

Mientras que en Melipilla, un grupo de 30 sujetos trató de saquear el supermercado Lider, haciendo uso de herramientas eléctricas para ingresar al lugar.

Funcionarios de Carabineros y de la PDI llegaron al local comercial y lograron dispersar a las personas. Los sujetos atacaron a los policiales con escopetas, pistolas y bombas molotov. Un integrante de la PDI resultó herido con perdigones, pero se encuentra fuera de riesgo vital.